/
/
/
/
/
/
   
Ha partido a la casa del Señor la Hna. Elvira Osses Vilchez de Arauco

La Hna. Elvira perteneció a la Congregación de las Hermanas del Niño Jesús, en la comunidad de Arauco. Falleció en la madrugada del domingo, en casa de la comunidad y sus restos fueron llevados a la ciudad de Los Ángeles para ser velados por su familia.
Lunes 20 de Febrero del 2017
  
Está agendada una misa de exequias para este martes 21, a las 11 horas. Por su parte, Monseñor Fernando Chomali, desde Roma, comprometió su oración por el eterno descanso de la Hna. Elvira en la tumba de San Pedro.

La Hna. Elvira nació el 5 de Mayo de 1938 en Villucura, Los Ángeles. Ella fue la tercera de siete hijos, que tuvo el matrimonio Osses Vilches.

Antes de ingresar a la Congregación trabajó con las Hermanas Mayores de la Comunidad de Nazaret, a quienes les brindó mucho cariño y atención durante 5 años. Luego por sus dones y espíritu de servicio fue invitada a vivir el espíritu de la Congregación.

Ingresó al Noviciado y pronunció sus primeros votos. Posteriormente, volvió a Cauñicú, por tres años más, y al cierre de esta Comunidad fue enviada en Misión a la Parroquia San José de Arauco, donde permaneció en comunidad durante más de una década. Desde allí, el Señor la llamó en la madrugada del día domingo 19 de febrero. En Arauco, sirvió como sacristana, trabajando con fidelidad a los párrocos.

Su vida y trabajo apostólico fueron siempre en la entrega humilde y silenciosa. Su sencillez y su acogida fraterna y cariñosa, reflejaban la paz de aquel que sirve al Señor en sus hermanos.

En Arauco, el Párroco le encargó el área de pastoral social y la sacristía de la Parroquia que fue también su servicio.

Damos gracias al Señor por todo el bien que El realizó a través de ella, haciéndola dócil y fiel en respuesta al Señor.

La Congregación fue fundada por Ana María Martel, el año 1667, en la cuidad de Le Puy en Francia. La Congregación está celebrando 350 años de fundación, con una presencia en diferentes países: Francia, Bélgica, Canadá, Argentina, Vietnam, Burkina Faso (África) Ecuador y Chile. El próximo año se celebrarán 100 años de vida y misión en Chile.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 20/02/2017

 
Galerías Fotográficas