/
/
/
/
/
/
   
Manifestación de trabajadores en Catedral de Puerto Montt

Con huelga de hambre se inició la toma de la Catedral Metropolitana de Puerto Montt durante el mediodía de este miércoles.
Miercoles 19 de Julio del 2006
  
Tras 10 días de paro frente a sus dependencias, este miércoles 19 de julio los trabajadores de la empresa pesquera AquaChile, luego de una caminata por el centro de la ciudad, se tomaron la Catedral Metropolitana de Puerto Montt.

Según han declarado dirigentes sindicales, la movilización perseguía realizar una Eucaristía por sus compañeros que han fallecido en la fuente de trabajo e iniciar una huelga de hambre de carácter indefinido.

Desde el mediodía, los trabajadores de los sindicatos 1 y 2 de la mencionada empresa salmonera, se han instalado en la Catedral de Puerto Montt y entre ellos se encuentran los protagonistas de la huelga de hambre, que serían cinco personas en principio.

Monseñor Leandro Serna, Vicario General Adjunto de la Arquidiócesis de Puerto Montt, ha manifestado a los dirigentes de los sindicatos Marisol Rosas y Francisco Rain, junto al presidente provincial de la CUT, Edison Muñoz, la inconveniencia de realizar este tipo de movimientos extremos dentro del recinto religioso, ya que no existen dependencias adecuadas - baños y calefacción - para quedarse durante toda la noche.

Asimismo el Vicario les ha expresado su disposición a acercar voluntades con la empresa y procurar un entendimiento en torno a las demandas laborales de sueldos dignos y buen trato con sus empleados.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 19/07/2006