/
/
/
/
/
/
   
Mons. Fernando Chomali saluda a las mujeres en su día

Junto con resaltar su grandeza, el arzobispo de Concepción dio gracias por cada una de las mujeres.
Miercoles 08 de Marzo del 2017
  
En esta nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Mons. Fernando Chomali, arzobispo de Concepción y presidente del área pastoral de Comunicaciones de la CECh, señala: “¡Gracias a Dios no son iguales a nosotros! Y se entiende el por qué. A los hombres Dios nos creó a partir del barro. A ustedes, de un material mucho más noble que el barro, su costilla”.

Mensaje de Mons. Fernando Chomali

Al conmemorar el día internacional de la mujer quisiera compartir estas líneas para resaltar su grandeza.

La realidad habla por sí sola. La mujer cuando el marido o novio va preso lo va a visitar a la cárcel en mucha mayor proporción que cuando ella está en la prisión. A la mujer le basta poner la mano en la frente a su hijo para saber cuánta fiebre tiene y mirarlo para saber qué le pasa. El hombre suele abandonar y maltratar a la mujer sicológicamente y físicamente. ¡Indignante! La mujer no abandona a su marido y menos lo golpea. Lo acoge, lo recibe y lo perdona.

El machismo en Chile es irritante. La mujer a pesar de todas las dificultades que pueda tener, de la nada es capaz de celebrar el cumpleaños de su hijo. La mujer sola, cuando falta el pan en la casa, no se queda de brazos cruzados. ¡Con qué abnegación salen en búsqueda del sustento! De ello sólo es capaz el genio femenino, su intuición, su capacidad de trabajo, su fortaleza para enfrentar las adversidades.

Qué aún persistan diferencias salariales entre el hombre y la mujer por un mismo trabajo es una injusticia insostenible. Si prestamos atención veremos que los hogares de ancianos, de menores, y las escuelas mejor tenidas son aquellas que están bajo el cuidado de mujeres, muchas de ellas religiosas.

Hoy, a todas las mujeres, esposas, mamás, hijas, abuelitas, hermanas, consagradas, les envío con sentimientos de gran admiración mi saludo y doy gracias a Dios por cada una de ustedes. ¡Gracias a Dios no son iguales a nosotros! Y se entiende el porqué. A los hombres Dios nos creó a partir del barro. A ustedes, de un material mucho más noble que el barro, su costilla.

Fuente: Comunicaciones CECh


CECh , 08/03/2017

 
Galerías Fotográficas