/
/
/
/
/
/
   
Comunidades de Putaendo, San Esteban y Los Andes recibieron a nuevos párrocos

Con una gran participación de fieles y presididos por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de la Diócesis de San Felipe, marcaron la toma de posesión de los nuevos párrocos.
Miercoles 15 de Marzo del 2017
  
Los nombramientos fueron los siguientes: Pbro. Vicente Montenegro Lazo, asumió la Parroquia de San Antonio de Padua en Putaendo, el sábado 11 de marzo; Pbro. Pedro Salinas Ortiz, asumió la Parroquia San Esteban Mártir, y Pbro. Mauricio Cruz Lolas, asumió la Parroquia Santa Rosa de Lima en Los Andes ambos el domingo 12 de marzo.

Mons. Cristián Contreras, agradeció frente a las comunidades la disposición manifestada por los sacerdotes que se les ha solicitado el cambio, expresando “no siempre es sencillo dejar una parroquia, sin embargo valoro su humildad para asumir esta nueva misión encomendada por la Iglesia. El Señor los acompañará y derramará su bendición para que este nuevo servicio pastoral, lo realicen con alegría, para que la Gracia de Dios, sean fuente viva de caridad y amor” expresó el Pastor Diocesano.

Además en cada una de las parroquias al finalizar la celebración eucarística, fue el momento para tener un compartir fraterno, momento para agradecer la partida de párroco anterior pero también fue la instancia en que la comunidad acogió con alegría a su nuevo pastor.

Parroquia San Antonio de Padua en Putaendo

Consultado el Pbro. Vicente Montenegro Lazo, sobre lo que significa asumir este nuevo desafío pastoral, expresó: “es un cambio que me provoca entusiasmo que me renueva para seguir sirviendo al Señor con alegría, uno se consagra para ser feliz sirviendo y sirve donde Dios lo envíe, de acuerdo a los designios que Él tiene, por medio de la Iglesia. Para mí Putaendo es un desafío especial, porque es un pueblo que conozco, he vivido tengo familiares y amigos, eso me tiene muy contento y esperanzado en que junto a la comunidad parroquial podamos realizar un hermoso trabajo”, finalizó el Vicario Pastoral.

Parroquia San Esteban Mártir

Pbro. Pedro Salinas Ortiz, al finalizar la celebración, expresó: “en primer lugar agradezco especialmente a todas las personas que nos acompañaron y también agradezco a Dios, por todos los lugares que me ha enviado y que me han permitido aprender y crecer en mi ministerio, porque ha sido un gran regalo en mi vida, especialmente, porque uno como sacerdote aprender a ser pastor y que tiene que caminar junto al pueblo para descubrir la presencia de Jesucristo en cada momento y en cada rostro”, concluyó el Padre Pedro.

Parroquia Santa Rosa de Lima de Los Andes

Al finalizar la celebración, hablamos con el Pbro. Mauricio Cruz Lolas, quien muy emocionado se refirió a esta nueva labor pastoral, manifestando: “agradezco a la comunidad que hoy me recibe por mandato de nuestro Obispo, la cual asumo con mucho entusiasmo, alegría y también temor, pero un temor de poder realizar las cosas bien en pro de la comunidad y especialmente poder realizar las acciones según lo que Dios desea y quiere. Hoy las lecturas nos recuerda San Pablo, somos como un atleta que corre hacia a la meta, en pro de una corona, que es Cristo, por lo tanto estamos todos comprometidos para seguir trabajando por la Iglesia de Jesucristo”.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


Los Andes, 15/03/2017

 
Galerías Fotográficas