/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Juan Ignacio González habló sobre la visita de los Obispos al papa Francisco

Con el titulo “Fuimos a ver a Pedro”, el obispo de San Bernardo y miembro del Comité Permanente de la CECh, relató en una carta a El Mercurio cómo fue su encuentro con el Santo Padre en la visita ad limina.
Miercoles 15 de Marzo del 2017
  
Durante el mes de febrero se desarrolló la visita ad limina del Episcopado chileno al Santo Padre, encuentro que fue relatado por el obispo de San Bernardo y miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Juan Ignacio González, en una carta a El Mercurio.

En el texto, monseñor González señaló que “Durante varios días, todos los obispos de Chile hemos estado en su casa, en diálogo fraternal y sincero, orando, escuchando sus orientaciones y trabajando en la edificación de la Iglesia de Dios”. “Hemos vuelto renovados , animados por las palabras, los gestos y las actitudes del Papa Francisco, que con dedicación fraternal ha estado junto a nosotros”, dijo el obispo.

El pastor también comentó los temas abordados con el Santo Padre, entre ellos destaca: “Nos mostró de nuevo el rostro de Jesús, que con amor y misericordia quiere salvar a cada uno de nosotros; nos descubrió las nuevas fortalezas que tiene nuestra Iglesia ; nos habló del rol de la mujer en ella, de la necesidad de promover la piedad popular y a Jesús Eucaristía, que en nuestros pueblos de América son una gran riqueza; nos pidió que atendiéramos a los más débiles, a los "descartados" ; que nos ocupáramos de los pueblos originarios que son parte de nuestra vida. Nos descubrió su corazón, al decirnos que él ve una gran orfandad en el mundo actual, una gran ausencia de la paternidad de Dios y de la paternidad humana, y que nosotros debemos ser padres para el pueblo y para nuestros sacerdotes y religiosos”.

Revisa la carta completa

Fuente: El Mercurio


CECh, 15/03/2017

 
Galerías Fotográficas