/
/
/
/
/
/
   
Asamblea Diocesana tendrá lugar en Curicó

Todo está listo para la realización de la Asamblea Diocesana, actividad con la que se da inicio oficial a las actividades pastorales de la Iglesia diocesana de Talca.
Miercoles 15 de Marzo del 2017
  
La asamblea se desarrollará entre las 09:00 y las 13:00 horas del sábado 18 de marzo, en el Instituto Santa Marta de Curicó, ubicado en Camilo Henríquez número 53.

El Vicario Pastoral de la Diócesis de Talca, padre Felipe Egaña Baraona, valoró el sentido de encuentro de esta asamblea “porque nos encontramos entre nosotros y nos encontramos con Cristo vivo que está en medio de nosotros. Y eso es muy importante porque nos ayuda establecer y a mejorar nuestras relaciones personales, los sacerdotes se encuentran entre ellos, con los laicos, diáconos, ministros y religiosas. Todos nos encontramos para poder juntos comenzar a caminar oficialmente en la evangelización de este año. Queremos que en todo la Iglesia se misionera y que todos seamos misioneros”.

El padre Felipe hizo extensiva la invitación a todos los agentes pastorales de nuestra Diócesis.

“Hay que valorar esta Asamblea Diocesana es una vez al año, podemos hacer un esfuerzo para estar presentes en ella. Es una gran fiesta, por lo tanto los invito a todos, de manera especial los agentes pastorales, a todos los que tienen responsabilidad en la vida pastoral de la parroquia y de la comunidad. Vamos a escuchar la palabra del obispo, vamos a reconocer a algunos hermanos por su vida misionera, compartiremos pan de huevo, otros disfrutarán de la feria de materiales, en fin, será un día para celebrar”, aseveró el vicario.

Como es tradicional durante esta actividad se darán a conocer las directrices del caminar pastoral para este año 2017.

En esta Asamblea Diocesana también se homenajeará a distintos agentes pastorales por su servicio misionero en la Diócesis y se dará la bienvenida a las religiosas y religiosos que se incorporan a la Iglesia diocesana de Talca.

Hay que mencionar que están invitados principalmente a esta Asamblea Diocesana los integrantes de los Consejos Parroquiales de las cinco zonas pastorales de la Diócesis de Talca.

Fuente: Comunicaciones Talca


Curicó, 15/03/2017

 
Galerías Fotográficas