/
/
/
/
/
/
   
Diplomado en Estudios de la Religión UC 2017

Ya están abiertas las postulaciones para este programa interdisciplinario que se desarrollará entre el 4 de abril y el 12 de diciembre.
Viernes 17 de Marzo del 2017
  
Una comprensión del fenómeno religioso desde una perspectiva histórica e interdisciplinar, atendiendo especialmente a las condiciones y posibilidades de la religión en el contexto de la cultura actual. Eso es lo que busca el Diplomado en Estudios de la Religión que la Pontificia Universidad Católica de Chile impartirá el año 2017.

Organizado por el Centro de Estudios de la Religión, este programa está orientado a conocer y explorar interdisciplinariamente el fenómeno religioso, como una cuestión central en la configuración de la vida de nuestra sociedad. Nos invita a indagar en las exigencias históricas y actuales que nos presenta la religión tanto a nivel global, como en América Latina y Chile.
Está dirigido a profesionales de distintas áreas, académicos y personas interesadas en el estudio del fenómeno religioso de manera interdisciplinaria y contextualmente situada.
Los objetivos son fundamentalmente tres:
- Conocer y profundizar en el fenómeno religioso desde diversas disciplinas y perspectivas metodológicas.
- Indagar conceptualmente la relación de lo religioso con la sociedad, tanto a nivel histórico como actual, incorporando una mirada global y local.
- Generar un horizonte conceptual que permita ahondar en la especificidad de lo religioso en América Latina.

Más información e inscripciones en este link

Fuente: Facultad de Teología UC


Santiago, 17/03/2017

 
Galerías Fotográficas