/
/
/
/
/
/
   
El grito de los mares del sur

Frente a la respuesta negativa de la Comisión Regional de Uso de Borde Costero a las comunidades Mapuche-Huilliches de Melinka, la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén ha publicado la siguiente declaración.
Viernes 17 de Marzo del 2017
  
""Confiamos en que los dirigentes sociales y ancestrales ayuden a nuestro pueblo a tomar conciencia de estos problemas, a sus causas y causantes, sin dejarse comprar por los poderosos, como si fueran una mercancía más, y exigir sus derechos y los de su pueblo", dice la declaración.

"Con el papa Francisco llamamos a escuchar el grito de los pobres y el grito de la hermama madre Tierra, que es un mismo grito, y a abandonar la adoración al lucro y al dinero, para ver en el hermano y hermana el rostro mismo de Dios, respetando su imagen y dignidad".

"En este tiempo de Cuaresma, nuestra oración se encarnaa en una profunda conversión a Cristo y a nuestros hermanos para construir juntos y por los caminos de la paz, un pueblo en justicia, solidaridad, equidad y fraternidad".


Ver la declaración completa acá.




Coyhaique , 17/03/2017

 

Documentos
- Los gritos de los mares del sur
Galerías Fotográficas