/
/
/
/
/
/
   
Primera reunión anual de la Fraternidad Ecuménica de Chile

La Fraternidad Ecuménica de Chile tuvo este miércoles 15 su primera reunión mensual de este año 2017. El encuentro se realizó en la sede santiaguina de la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes).
Viernes 17 de Marzo del 2017
  
Por ser la primera reunión, la Fraternidad dedicó tiempo a organizar el trabajo del año. Un tiempo marcado especialmente por la conmemoración del V Centenario de la Reforma, un tema que –junto con el de la posible personería jurídica de la Fraternidad como corporación de derecho privado – ocupó parte importante de la tabla.

De acuerdo con las bases de la Fraternidad, en esta reunión se produjo el acostumbrado relevo en el servicio de Presidencia: Terminó el turno del Pastor Pablo Álvarez, anglicano, representante de las Iglesias protestantes y evangélicas, y asumió esas funciones el P. José Manuel Arenas, S.J., representante de la Iglesia católica romana, y Director de la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligiosos de la Conferencia Espicopal de Chile.

El P. Arenas ejercerá el cargo de presidente hasta marzo del próximo año, cuando debe entregar esas funciones al P. Georges Abed, arcipreste de la Iglesia católica ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, representante de las iglesias orientales.

La Fraternidad ecuménica, con esta presidencia rotativa trianual, quiere ser un lugar de encuentro de las iglesias y comunidades cristianas de todo Chile, y funciona en Santiago desde agosto de 1973. Este año de conmemoración de los quinientos años de la Reforma los encuentra con el ánimo dispuesto a abrirse a la acción del Espíritu Santo, para que, bajo ella, trabajar por hacer realidad el deseo de Jesús acerca de todos sus discípulos (los de antes, los de ahora, y los que vendrán): Que todos sean uno (Juan 17,21).

Fuente: Área Eclesial CECh


Santiago, 17/03/2017

 
Galerías Fotográficas