/
/
/
/
/
/
   
11 alumnos egresan del Diplomado de Teología de la UCSC

Once alumnos del Diplomado de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Los Ángeles, egresaron luego de tres años de estudios de preparación para el diaconado permanente de la diócesis de Santa María de Los Ángeles.
Viernes 17 de Marzo del 2017
  
El acto de entrega de los correspondientes diplomas que acredita haber cursado el diplomado de teología, se entregó luego de una eucaristía presidida por monseñor Felipe Bacarreza, obispo de Los Ángeles y motivador de este diplomado.

Monseñor Bacarreza manifestó en su homilía que esta es la tercera generación de este tipo de diplomado, lo que lo tiene muy contento por la motivación de cada uno de los estudiantes en aprender más de las sagradas escrituras y en especial por su preparación al diaconado permanente.

Pablo Uribe Ulloa director del Instituto de Teología de UCSC. Manifestó que “durante tres años un grupo importante de agentes pastorales se están preparando y discerniendo como postulantes al diaconado permanente y nosotros como Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción les estamos brindando la preparación teológica”.

El aspirante al diaconado Julio Iglesias, dijo que accedió tras el segundo llamado, pues antes lo habían nominado y pensó que no era su tiempo, “y ahora el Señor no tardó y me tiene a su servicio, de este diaconado, espero seguir ayudando a la iglesia y sirviendo a mis hermanos”, asegura que fue muy difícil volver a retomar los estudios “pero el Señor pone la voluntad y la fuerza para sacar esto adelante.

Iván Patricio Yáñez Ríos, otro de los egresados dijo que “es un curso muy bueno, con harto sacrificio, gratificante saber que lo que uno ha aprendido aquí, lo puede llevar a cabo y demostrar con hechos lo que hemos aprendido”.

La ceremonia culminó con un compartir fraterno en los salones de la parroquia San Miguel.

Fuente: Radio Regina Coeli


Los Angeles, 17/03/2017

 
Galerías Fotográficas