/
/
/
/
/
/
   
Iglesia diocesana de Talca inició año pastoral 2017

Más de 700 agentes pastorales se reunieron en la Asamblea Diocesana, realizada el sábado 18 de marzo en el Instituto Santa Marta de Curicó.
Lunes 20 de Marzo del 2017
  
Desde las cinco zonas pastorales de nuestra Diócesis llegaron estas personas para hacerse presente en esta jornada que tuvo como principal objetivo, dar inicio oficial al año pastoral en curso. Luego del saludo de bienvenida a cargo del Vicario Pastoral, padre Felipe Egaña Baraona, se dio paso a la oración la que se inspiró en los Salmos de ese día y que fue guiada por la Pastoral Juvenil.

Seguidamente intervino monseñor Horacio Valenzuela Abarca, obispo de Talca, quien dijo que esta asamblea se daba en el hermoso clima de la visita Ad Limina, en la que había participado recientemente en El Vaticano.

“Esta asamblea tiene el sentido de retomar nuestro caminar como Iglesia, no vamos para cualquier parte como Iglesia diocesana, no estamos buscando cualquier cosa. Con toda humildad le hemos preguntado al Señor qué quiere que hagamos, por cuál camino quiere que avancemos. Nuestro Plan Pastoral debe constituirse en la herramienta que nos indica un buen camino, nos ayuda a caminar juntos; tenemos la virtud de ser una Iglesia que trabaja con otros, que escucha la realidad y que trata de responder al modo de Jesucristo para anunciarlo en los tiempos que vivimos”, afirmó monseñor Valenzuela.

Posteriormente se hizo la presentación de los nuevos vicarios zonales: padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de Curicó Ciudad; padre Marcelo Díaz Villalobos, Vicario de Curicó Rural; padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Talca Ciudad; y padre Raúl García López, Vicario de Talca Rural. También fueron presentados los seminaristas de nuestra Diócesis, que se forman en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

A las 11:00 horas todos los presentes fueron hasta el patio del recinto educacional para compartir el tradicional pan de huevo con café, junto a unas ricas manzanas. Además, pudieron visitar la feria de materiales y adquirir diversos productos religiosos.

De vuelta al salón todos quedaron gratamente impactados con la presentación de la Orquesta de Cuerdas del Colegio Luis Rutten de Talca, integrado por alumnos de este centro educacional dependiente de los Hermanos de la Inmaculada Concepción.

Luego se efectuó uno de los momentos más emotivos de la Asamblea Diocesana, en que se reconoció el espíritu misionero de cinco agentes pastorales. Ellos fueron el hermano Juan Nitsch, la señora Alicia Valenzuela, don Prudencio Lozano, el padre Mario Molina y monseñor Horacio Valenzuela, quien en enero cumplió 20 años como pastor de la Iglesia de Talca.

También se hizo un bello recuerdo de quienes partieron al encuentro de Dios en el último año: el padre Sante Daltin, el padre Luis Villalón, la Madre Irene García y la hermana Odilia Aubert.

Asimismo, se dio la bienvenida a las religiosas y religiosos que se han incorporado a nuestra Iglesia diocesana recientemente.

Esta Asamblea Diocesana culminó con la bendición del obispo a los numerosos agentes pastorales que llegaron a este día de fiesta.

Fuente: Comunicaciones Talca


Curicó, 20/03/2017

 
Galerías Fotográficas