/
/
/
/
/
/
   
La Orden del Carmelo Descalzo en Chile tiene nuevo Sacerdote, el Padre Rodrigo Segura, ocd.

“Virgen del Carmen, a ella encomendamos tu ministerio, tu sacerdocio, para que seas para todos fuente de Vida y Esperanza”
Lunes 20 de Marzo del 2017
  
En las vísperas de la Solemnidad de San José, a las 17 horas, en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, fue ordenado Presbítero Fray Rodrigo Segura ocd. La celebración fue presidida por Mons. Bernardo Bastres Florence, sdb, Obispo de la Diócesis de Punta Arenas, acompañado por el R.P. Danilo Yañez ocd, superior de la Orden Carmelita en Chile, R.P. Erwin Montoya ocd, Rector del Santuario Santa Teresa de Los Andes, sacerdotes de la Orden del Carmelo Descalzo, de diferentes diócesis y comunidades religiosas, junto a sus familiares y amigos.

Monseñor Bernardo Bastres, con sencillez y cercanía hacia Fray Rodrigo, expresó en su homilía: “Nos encontramos, ésta tarde, en este Santuario de Teresa de los Andes, monumento vivo, que nos invita a imitar y hacer nuestro el camino de Santidad de Juanita Fernández, cuyos restos descansan en este lugar, y cuyo nombre nos recuerda su proyecto de santidad carmelita, para estar más cerca de Dios y dar así testimonio del absoluto del Evangelio junto a la fraternidad carmelitana.” señaló el Pastor.

Más adelante continúo diciendo “Recuerda estimado hijo, que el Pueblo de Dios siente la necesidad de sacerdotes: que tengan una profunda experiencia de Dios, que sean dóciles a las mociones del Espíritu del Señor, que vayan cada día configurándose al corazón del Buen Pastor, que se nutran de la Palabra de Dios, de la Eucaristía y de la oración; que estén movidos por la caridad pastoral, que los lleve a cuidar del rebaño a ellos confiados y a buscar a los más alejados, a los que menos nos quieren o estiman; que sean servidores de la vida: que estén atentos a las necesidades de los más pobres, comprometidos en la defensa de los derechos de los más débiles y promotores de la cultura de la solidaridad y también de presbíteros llenos de misericordia, disponibles para administrar el sacramento de la reconciliación”, manifestó Mons. Bastres.

El Obispo de Punta Arenas, al finalizar señalo al neo presbítero “querido Fray Rodrigo, si puede servirte, he descubierto con los años, que el sacerdote no necesita hablar mucho, no necesita tener todas las respuestas, necesita estar, como el Señor. Estamos llamados a acoger a los fieles con respeto, con paciencia, con cariño y con amabilidad. Solo así, quien acercándose a ti, se irá de tu lado, con la alegría de haberse sentido dignificado y valorado. Y tú habrás sido signo del Emmanuel, Dios con nosotros, que con su delicadeza, silencio y cercanía nos hace experimentar su amor”, concluyó su homilía el Pastor de la Iglesia más austral del país.

Al finalizar la eucaristía se desarrolló un compartir fraterno momento para felicitar a Padre Rodrigo por su ordenación y especialmente para agradecer la respuesta a su llamado de seguimiento al Dios.

Fuente: ocdchile.cl


Rinconada, 20/03/2017

 
Galerías Fotográficas