/
/
/
/
/
/
   
Construyendo el currículum de 3º y 4º medio

Hasta el 31 de marzo estará disponible la consulta digital del Ministerio de Educación para recoger opiniones y propuestas ciudadanas sobre las bases curriculares de 3º y 4º Medio. El Área Educación de la CECh anima a rectores , directivos, profesores de religión, capellanes y agentes pastorales en la educación a participar.
Miercoles 22 de Marzo del 2017
  
El Ministerio de Educación está repensando las Bases Curriculares de 3° y 4° medio, y para enriquecer su propuesta, quiere recoger las impresiones, sugerencias y comentarios de todos los actores de la sociedad a través del proceso de consulta pública: “Bases del Futuro: construyendo el currículum de 3º y 4º medio”.

Esta – que termina el 31 de marzo- es la cuarta etapa de este proceso, el que finalizará en junio de este año con el ingreso de la propuesta para su aprobación en el Consejo Nacional de Educación. Nadie puede quedar fuera, por eso el llamado es para docentes, directivos, estudiantes, apoderados y público general.

Monseñor Héctor Vargas, obispo presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal, invita a comprometerse con los jóvenes con la identidad y misión de la educación católica:

“Queridos hermanos en la educación: Los saludo fraternalmente, y los invito a participar en el proceso para las nuevas bases curriculares de 3º y 4º medio, que está impulsando el Mineduc. Como ustedes saben las bases curriculares son de gran importancia y gravitación en la educación. Como educación católica es un compromiso de nuestra parte participar y comprometernos con nuestros jóvenes.

Nuestra identidad y misión es un aporte sustancial a la educación chilena, y ahora más que nunca debemos aportarla. Nuestra antropología cristiana, las bases de la doctrina social de la Iglesia, nuestro sentido de trascendencia y religiosidad, pueden ser un gran aporte en las nuevas bases curriculares, que estamos llamados a dar.
Nosotros ahora podemos desde cualquier punto del país, aportar. Los invito que lo hagan desde la plataforma Web del Mineduc www.basesdelfuturo.cl”.

Ver currículum 3º y 4º Medio

Fuente: Área Educación CECh




CECh, 22/03/2017

 
Galerías Fotográficas