/
/
/
/
/
/
   
La eucaristía fue presidida por el Obispo Guillermo Vera Soto
Colegios Católicos de Iquique celebraron Inicio del Año Escolar con Misa en la Catedral

Asistieron los planteles católicos de Iquique y Alto Hospicio, además de profesores de religión de distintos establecimientos educacionales de la región.
Martes 28 de Marzo del 2017
  
En un ambiente de profunda alegría y de profundo compromiso para que el 2017 sea un gran año para la educación en la Región de Tarapacá, en la Iglesia Catedral de Iquique, el Obispo Guillermo Vera Soto presidió la Eucaristía de Inicio del Año Escolar de los Colegios Católicos de Iquique y Alto Hospicio. También participaron equipos directivos, profesores de religión y estandartes de los establecimientos educacionales.

Al caer la tarde en este tiempo de Cuaresma, en la Catedral virtualmente llena, Monseñor Guillermo Vera Soto, enfatizó que "nos hemos reunido en esta Iglesia Catedral, de manera especial con ustedes profesores de colegios católicos y profesores de religión. Queremos con la bendición del Señor iniciar este año de trabajo".

En su homilía, destacó que "a cada uno de ustedes (profesores) les toca trabajar con tantos niños y jóvenes. Los papás nos los han confiado ¿cuántos papás y lo saben ustedes cada año llegan pidiendo por favor que sus hijos sean aceptados en nuestros colegios? Que bueno que nuestros colegios tengan fama, que bueno que los papás sientan que en los colegios se les va a formar, a cuidar a sus niños y jóvenes".

El Obispo de Iquique subrayó que "se les va a preparar para la vida (a los niños) y se les va a preparar también para el cielo. No debemos olvidar que quienes formamos parte de los colegios católicos no solo formamos para la vida, no solo formamos para que sean buenas personas, ciudadanos y profesionales, que siento todo eso, la gracia y la misericordia de Dios esos hermanos nuestros también puedan llegar al cielo a la plenitud de la vida que el Señor nos regala a todos".

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 28/03/2017

 
Galerías Fotográficas