/
/
/
/
/
/
   
Conferre escoge nueva junta directiva para el trienio 2017-2020

El presidente electo, padre Héctor Campos, se desempeñaba como vicepresidente de la junta directiva anterior.
Miercoles 29 de Marzo del 2017
  
En el marco de su XLIX asamblea general, la conferencia de religiosas y religiosos de Chile realizó su proceso eleccionario para la designación de la junta directiva 2017-2020. Quien presidirá este organismo durante el periodo es el padre capuchino Héctor Campos, quien se desempeñaba como vicepresidente de la directiva anterior. La primera vicepresidencia estará a cargo de la hermana Adela Reyes, de la congregación del buen pastor, y el segundo vicepresidente electo es sacerdote Cristián Del Campo SJ.

Este encuentro comenzó el lunes 27 de marzo en el Centro de Espiritualidad Loyola, en la comuna de Padre Hurtado, bajo el lema “Renovación y liderazgo en la vida religiosa: Al servicio de la transformación de personas y estructuras”.

En esta instancia la directiva saliente, encabezada por su presidenta, la Hna. Marcela Sáenz, aci, pudo entregar la cuenta correspondiente al periodo 2014-2017, destacando aspectos como la formación y la participación en las distintas instancias de la Iglesia, entre otros.

Durante la primera Jornada, la Hna. Mercedes Casas, Superiora General de las Hijas del Espíritu Santo y Presidenta de la CLAR, presentó el tema: “Horizontes de renovación de la VR a la luz del Magisterio del Papa Francisco”, profunda reflexión, llamadas e invitación a mirar con optimismo el “horizonte” como una oportunidad de crecer y sentir que nuestros carismas son un don para la Iglesia y la humanidad.

Esta asamblea también contó con la participación de Lorenzo Figueroa, Director Área Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile y Jaime Coiro, Secretario General Adjunto CECh, quienes presentaron el tema: “Interpelación a la vida religiosa desde la realidad del país y de la Iglesia”.

En la segunda jornada también estuvo presente la Hna. Mercedes Casas, quien en esta oportunidad presentó el tema: “liderazgo en la vida religiosa: Al servicio de la transformación de personas y estructuras”.

Durante la tarde del martes se realizaron las elecciones de la nueva junta directiva.

Esta asamblea general finalizó el miércoles 29 de marzo.

Fuente: Comunicaciones Conferre


Santiago, 29/03/2017