/
/
/
/
/
/
   
En Valdivia
Monseñor Ducasse instituye ministerios de lectorado y acolitado

En el templo San Francisco la diócesis de Valdivia celebró y acompañó al Movimiento Adsis en el día que celebran su carisma, y a su hermano de comunidad Juan Carlos Igor Guichacoy, quien actualmente realiza su práctica pastoral en la Parroquia El Señor de Renca del Arzobispado de Santiago, en su camino al ministerio sacerdotal a través de la institución del lectorado y el acolitado.
Miercoles 29 de Marzo del 2017
  
Como comunidad diocesana junto a monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, celebramos y acompañamos al Movimiento Adsis en el día que celebran su carisma. Este movimiento ha servido a la diócesis de Valdivia desde 1990, recibiendo la encomienda pastoral para trabajar en el acompañamiento de la educación superior y sirviendo a las comunidades de las parroquias San Pablo y San Pio X. Sus integrantes han marcado nuestra diócesis dejando un legado de coherencia en la vivencia del evangelio, en el acompañamiento de jóvenes y en la entrega por el prójimo.

En la ceremonia el padre Alvaro Chordi Miranda, Consejero Regional del Movimiento Adsis, presentó a Juan Carlos Igor Guichacoy, destacando su vida cristiana y señalando su participación en Valdivia a través de su trabajo en la pastoral de educación superior, y de la labor que ha realizado en las diferentes comunidades en las que se ha integrado. Posterior a esto monseñor Ducasse procedió a instituir los ministerios del Lectorado y Acolitado en Juan Carlos, quien a través de estos ha dado nuevos pasos en su camino hacia el ministerio sacerdotal.

La ceremonia contó con la participación del coro de la Pastoral de Educación Superior, funcionarios del Obispado de Valdivia, religiosas, religiosos y la comunidad de la diócesis, quienes al finalizar la celebración disfrutaron de un compartir fraterno. Este año 2017 hemos puesto el acento de nuestro trabajo en la Vocaciones y Ministerios, esperamos que la vivencia de Juan Carlos Guichacoy sea un testimonio que nos invite a preguntarnos y a orar por nuestra vocación.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 29/03/2017

 
Galerías Fotográficas