/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Rancagua dio inicio al Año Pastoral

El monseñor Alejandro Goic dio a conocer los nuevos énfasis para el 2017 ante consagrados y laicos de distintas parroquias.
Jueves 30 de Marzo del 2017
  
Este 29 de marzo culminaron las jornadas de Inicio de Año Pastoral en la Diócesis de Rancagua. Se realizaron seis asambleas en cada uno de los decanatos de la diócesis, las cuales comenzaron el 13 de marzo en Cardenal Caro y finalizaron ayer en Rancagua.

El objetivo de estas sesiones es dar a conocer los énfasis pastorales y las actividades centrales para este período fue el objetivo de las seis jornadas decanales efectuadas en la Diócesis de Rancagua. En ellas el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic Karmelic, junto a los vicarios y decanos, fueron motivando a laicos y consagrados para participar en estas nuevas tareas de la Iglesia.

Esta también fue una instancia para que el obispo diocesano pueda estar cerca de los fieles, quienes invariablemente se acercan a él al finalizar cada encuentro.

En las jornadas el Pastor Diocesano dio cuenta de distintos mensajes del Papa Francisco que inspiran y orientan el quehacer de todo el pueblo de Dios en estos tiempos. Además, animó a los presentes a través del mensaje de Cuaresma que él entregó a la comunidad, titulado “Empezar de nuevo”. Hace alusión a cómo se han levantado quienes fueron afectados por el incendios forestales del verano, sin perder su fe; y también habla de otros incendios sociales que están minando la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

En cada una de las jornadas el Vicario para la Pastoral, padre Héctor Fuentes, realizó una presentación sobre las tareas en que la diócesis trabajará este año, de acuerdo a las prioridades entregadas por el Sínodo Diocesano. Destacando que la pastoral juvenil es la “prioridad de prioridades”.

A cada uno de los presentes se le entregó un cuadernillo con las fechas más importantes y el detalle de lo expuesto.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 30/03/2017

 
Galerías Fotográficas