/
/
/
/
/
/
   
Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y gestión pastoral

Se trata de un programa interinstitucional entre la Universidad Católica Raúl Silva Henriquez y la Universidad Católica de Temuco
Viernes 31 de Marzo del 2017
  
El Programa de Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral es un programa de carácter profesional único en Chile. Responde a las exigencias del medio de formar profesionales y agentes cualificados que aporten a la pastoral de la Iglesia con competencias especializadas en liderazgo y gestión desde una reflexión sistemática sobre la relación fe y cultura en los contextos actuales.

Conforme a los lineamientos de ambas universidades, el programa aporta al servicio de la sociedad, en perspectiva ética y contribuyendo al diálogo fe y razón.

Su modalidad semipresencial permitirá́ la participación activa de agentes que actualmente se desempeñan en diversas áreas del ejercicio profesional pastoral. Esta instancia de especialización permitirá́ a los agentes pastorales reflexionar y renovar su práctica y tarea evangelizadoras.

Objetivo general del programa

Formar profesionales y agentes pastorales en competencias de liderazgo y gestión en los nuevos contextos culturales y sociales desde el diálogo entre la fe y la cultura.

Campo ocupacional

El graduado (a) de este programa de postgrado desarrollará las competencias para liderar y gestionar equipos de pastoral y formación de líderes pastorales en diversos ámbitos, como: departamentos de religión en establecimientos educacionales de niveles básicos, medios, instituciones de educación superior, parroquias, comunidades eclesiales, áreas y servicios pastorales.

Requisitos

Licenciados (as) en Ciencias Sociales, Ciencias Humanas o Título Profesional (al menos 8 Semestres) con formación teológica comprobable (mínimo equivalente a un diplomado: 280 horas/10 créditos SCT)

Documentación requerida para postulación

- Formulario de postulación.
- Carta de solicitud de ingreso al magíster, describiendo el interés personal por el programa.
- Currículum Vitae, que incluya certificado original o copia legalizada de título profesional, grado de licenciado. En el caso de extranjeros, la documentación correspondiente deberá́ ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno.
- Evidencia de su formación teológica.

LOS POSTULANTES PRESELECCIONADOS SOSTENDRÁN UNA ENTREVISTA CON EL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA.

MODALIDAD Y HORARIOS

Duración del Programa: 4 semestres, 64 créditos SCT-Chile, 1.792 horas.
Inicio de clases: 21 abril en Temuco; 4 de agosto 2017 en Santiago.
Horario: viernes 17:00 a 21:00 hrs. y sábados 9:00 a 13:00 hrs.
Lugar de ejecución: Manuel Montt 56, Campus San Francisco, para los estudiantes en Temuco; Casa Central UCSH / General Jofré 462, para los estudiantes en Santiago.
Modalidad: Semipresencial.
Período de postulación: 3 de enero al 15 de julio 2017

Fuente: UCSH



Santiago, 31/03/2017

 
Galerías Fotográficas