/
/
/
/
/
/
   
"Yo soy para mi amado y mi amada es para mí”

Con este lema, 35 parejas de matrimonios dieron el sí al retiro matrimonial que el padre Edgar Martínez, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Til Til, realizó como primera actividad del año.
Miercoles 05 de Abril del 2017
  
Este encuentro de matrimonios contó además, con la participación del padre Alejandro de la Vega, párroco de la iglesia San Pedro Nolasco, de Puente Alto, el vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, padre Gilberto Méndez y las Misioneras Servidoras de la Palabra.
En la jornada, se expusieron temas de vital importancia como fortalecer la fe en el hogar, el amor conyugal, un don de Dios que tenemos que renovar, la convivencia, el perdón, el papel de la mujer en el matrimonio, imitando a María como ejemplo de virtudes; a través de entretenidas dinámicas y talleres.

El ejercicio espiritual, que duró cerca de nueve horas, se llevó a cabo en Caleu, lugar conocido como Santuario a la Naturaleza, espacio que sirvió como escenario propicio por su oasis de paz, para que los matrimonios se interiorizar en la grandeza del amor conyugal que Dios señala como camino a la santidad a través de la cotidianidad.

“La nutrida participación de esposos fue muy enriquecedora puesto que hubo un grupo muy diverso, unos recién casados y otros que ya han pasado desde las bodas de papel hasta las de diamante, quienes afirmaron que el desafío diario es salvaguardar la familia cuyo punto de partida está en fortalecer diariamente el amor conyugal, que es frágil pero de la mano con Dios evitará perderse en el camino”, señalaron desde el retiro.
En esa misma línea, los matrimonios exhortaron a otras parroquias y feligreses para que se realicen con más frecuencia este tipo de jornadas que buscan aportar paz y alegría y prepara a a cada uno de ellos en la gran misión del apostolado de esposos.

Dada la masiva asistencia de parejas tanto de Til Til, como de Puente Alto y Santiago, el padre Edgar Martínez anunció un próximo retiro de dos días para el mes de septiembre.

El encuentro terminó con la celebración de la santa misa y con la invitación a seguir de la mano de Dios cultivando los valores en el hogar.

Fuente: Comunicadores Nuestra Señora del Carmen, Til Til - Jaqueline Rivera
www.iglesiadesantiago.cl



Santiago, 05/04/2017

 
Galerías Fotográficas