/
/
/
/
/
/
   
Mensaje de la XLIX Asamblea General de Conferre 2017

En el marco de su XLIX asamblea general, la conferencia de religiosas y religiosos de Chile, han dado a conocer el siguiente mensaje.
Miercoles 05 de Abril del 2017
  
“He venido para que tengan vida y vida en abundancia” (Jn 10, 10)

Convocados por el Señor, los religiosos y religiosas participantes en la XLIX Asamblea General de Conferre hemos orado y reflexionado sobre cómo “vivir el liderazgo en nuestra vida religiosa al servicio de la transformación de las personas y de las estructuras”.

Iluminados por el icono de la CLAR y la palabra del Papa Francisco, agradecidos por el camino recorrido, nos hemos puesto a la escucha del Señor para tener más vida.

Sentimos que la contemplación del misterio de la Trinidad reaviva la mística y la profecía que nos identifican como consagrados discípulos misioneros de Jesús. Desde esta experiencia vocacionalmente fundante, sentimos que el Espíritu hace resonar en nuestros corazones llamadas concretas para los próximos años:

- Llamada a humanizar nuestras vidas con la construcción de relaciones nuevas en una dinámica profética de lo vulnerable y lo pequeño. Construiremos así comunidades inclusivas, signo contracultural del Reino en una sociedad necesitada de ternura y confianza.
- Llamada a bendecir y a ser memoria viva, llenos de alegría y esperanza, del acontecer compasivo y misericordioso de Dios en el mundo en que vivimos y en las comunidades que somos.
- Llamada a crecer como Pueblo de Dios cultivando la intercongregacionalidad y el compartir carismático de vida y misión con los laicos. Juntos podremos salir al encuentro de quienes habitan las periferias existenciales.
- Llamada a convertirnos a “una ecología integral” que nos haga asumir responsablemente el cuidado de la casa común y el compromiso de hacer opciones de vida en armonía con Dios, con nosotros y con la creación entera.
- Llamada a promover una cultura del encuentro mediante el diálogo intergeneracional dentro de nuestras comunidades y la creación de espacios de acogida, animación y acompañamiento de todos, especialmente de los jóvenes.
- Llamada a impulsar prácticas de liderazgo al estilo de Jesús capaces de organizar procesos de transformación de las personas y de las estructuras.

Que Santa María Virgen nos ayude a todos los religiosos y religiosas de Chile, animados por la nueva Junta Directiva de Conferre, a construir nuevos lenguajes, significados y símbolos como respuesta a estas llamadas del Señor. Que ellas sean fuente de vida abundante y nos abran caminos para ser, en la Iglesia y en el mundo, testigos fieles del Señor, centro de la vida y de la historia.

Centro de Espiritualidad Loyola-Padre Hurtado, 27 al 29 marzo de 2017.


Fuente: Conferre


Padre Hurtado, 05/04/2017

 
Galerías Fotográficas