/
/
/
/
/
/
   
“El Domingo de Ramos es una llamado a la coherencia”

Así lo manifestó el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, en su mensaje al iniciar la Semana Santa.
Lunes 10 de Abril del 2017
  
Gran cantidad de fieles llegó este Domingo de Ramos hasta el templo madre de la Diócesis de Rancagua para participar a las 11 horas en la misa celebrada por el Obispo Alejandro Goic, oportunidad en que invitó a la comunidad católica a vivir intensamente estos días santos. "Acompañar a Jesús, significa tener sus mismos sentimientos y vivir el amor hasta el extremo", recordó el pastor.

Señaló además que con la celebración de Ramos “comenzamos la semana más importante del año cristiano que nos recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Sabemos que el Domingo de Ramos, Cristo es aclamado como Rey, como Señor del Universo, pero horas, días después mucha de esa multitud gritaba y pedía la muerte de Jesucristo. La condición humana es así, pasamos de entusiasmos a odios repentinos, como fue lo que pasó con Jesús”.

Realizó también un llamado a la coherencia y a reconocer a Cristo en el rostro de los que más sufren: los enfermos, los migrantes, los que piensan distinto a uno, los que tiene menos recursos, entre otros. “Si yo aclamo a Cristo hoy, pero lo desprecio en el prójimo, estoy rechazando a Cristo, por eso el Domingo de Ramos nos pide coherencia, amar a Cristo en la liturgia, aclamar a Cristo en la vida de cada día, en el rostro del prójimo que vamos encontrando cada semana”.

En la Catedral

"¿Qué camino elegirás: La libertad que pone su confianza en Dios y se siente sostenida por Él o la salvación que el mundo cree darse a sí mismo?". Con estas palabras, el padre Gabriel Becerra, párroco de la parroquia El Sagrario Iglesia Catedral y Vicario General de la Diócesis, comenzó su homilía en este Domingo de Ramos 2017. Con una Iglesia Catedral colmada de fieles, familias, niños y jóvenes, se sucedieron las misas que en este templo recordaron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén al inicio de la última semana que Él vivió sobre la tierra.

En la parroquia El Sagrario se han preparado celebraciones para que la comunidad pueda participar en los oficios litúrgicos de estos días. Así, el Miércoles Santo (12 de Abril), a las 19 horas tendrá lugar la Misa Crismal en la cual los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales. Luego, el Jueves Santo (13 de Abril) tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor, el Lavatorio de los pies y la Hora Santa a las 20 horas. El Viernes Santo las celebraciones comienzan a las 15 horas con la Liturgia de la Pasión y posteriormente el Vía Crucis, que comienza a las 18.30 horas desde la parroquia de San Francisco para caminar hasta la Catedral. El Sábado Santo se ha organizado un retiro espiritual, el cual será predicado por el padre Gabriel. El tema llevará será "La agonía del amor". Esa mañana de espiritualidad es abierta a todo público y comienza a las 9.30 horas. Por la noche, a las 20 horas, tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual. Se invita a que la comunidad traiga sus velas con protección y botellas de agua para bendecir. Las misas del Domingo de Resurrección serán en los horarios habituales: 8, 11, 12.30 y 20 horas.

Los horarios de misas de otras parroquias de la Diócesis de Rancagua están publicados en www.obispadoderancagua.cl

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 10/04/2017

 
Galerías Fotográficas