/
/
/
/
/
/
   
Comenzamos el Triduo Pascual
Misa Crismal en Catedral de Linares

Ante el Obispo y el Pueblo de Dios el Clero Diocesano renovó sus Promesas Sacerdotales en la Iglesia Catedral de Linares, hasta donde le acompañaron cientos de feligreses de la ciudad y de los cinco decanatos. En la oración también estuvieron presente los Sacerdotes y Obispos que ya descansan junto al Padre Dios.
Jueves 13 de Abril del 2017
  
Comenzamos el Triduo Pascual, como cada año celebrando la Solemne Misa Crismal, presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, Eucaristía en la que los Presbíteros renovaron sus Promesas Sacerdotales, aquellas que hicieran el día de su ordenación, delante del Obispo Diocesano y delante del pueblo de Dios.

En esta importante ceremonia también se consagraron los Santos Óleos para la unción de los enfermos y se confeccionó el Santo Crisma mediante el cual los nuevos bautizados van a ser incorporados al sacerdocio real y profético de Cristo.

En esta solemne Eucaristía estuvo muy presente orar por la paz, especialmente en el Medio Oriente, la tierra que recibió y acogió al inicio la presencia y la enseñanza del Señor y en la que hoy tantas comunidades cristianas sufren persecución por testimoniar su fe. También hubo mención especial por las familias víctimas de las comunidades que fueron arrasadas por los incendios del verano recién pasado.

En su homilía el Pastor destacó el valor de la vocación y del Orden Sacerdotal, así como también hizo un llamado a fortalecer los grupos de oración por las vocaciones. Felicitó a tantas comunidades que cada jueves se reúnen a rezar por nuevos obreros para esta mies. Así como pidió a la feligresía presente rezar por los sacerdotes y por él mismo, para que el Señor sea siempre el centro y fin de su Ministerio.
Las actividades de Semana Santa continúan en cada parroquia, según lo programado (los programas pueden seguirlos a través de
www.obispadodelinares.cl y la Semana Santa en imágenes está en www.obispadodelinares.cl/especial)

- Ver todas las fotos

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 13/04/2017