/
/
/
/
/
/
   
Inicia el Triduo Pascual
Con la Misa de la Cena del Señor, acompañamos a Cristo en su pasión, muerte y resurrección

En el Templo Catedral de Nuestra Señora del Rosario, de la Diócesis de Valdivia, se realizó la Misa de la Cena del Señor, o Institución de la Eucaristía, y la ceremonia del lavado de pies. Todas las comunidades parroquiales de la diócesis han realizado sus oficios este Jueves Santo.
Jueves 13 de Abril del 2017
  
Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, presidio la celebración en compañía del presbítero Carlos Martínez, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, del diacono Armando Bravo y una concurrida asamblea. Esta celebración, central del Jueves Santo, abre la puerta del Triduo Pascual, los tres días más solemnes, importantes y centrales durante la Semana Santa y el año litúrgico para la Iglesia Católica.

El Triduo Pascual lo componen el Jueves Santo, Viernes Santo y el Sábado Santo, cada uno de estos días con una significado profundo que nos acerca los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. El primer día y que inicia el Triduo Pascual es el Jueves Santo, con la celebración de la Cena del Señor, monseñor Ducasse no señala que este día “recordamos la institución de este sacramento central de nuestra fe, la Eucaristía. También celebramos y revivimos el lavado de los pies que hace Jesús a sus discípulos, diciéndoles que ese gesto de humildad, no tanto la materialidad del lavado de pies, sino la humildad que está detrás como actitud sea la que tengan constantemente los discípulos de él en medio de la sociedad en la cual están viviendo.”

Esta noche acompañamos a Jesús en la tristeza de muerte que inunda su corazón, con nuestra oración acompañemos a Jesús esta noche en el huerto de los olivos y no lo abandonemos. El segundo día del Triduo Pascual, el Viernes Santo, acompañaremos a Jesús en su camino al calvario y en su muerte, para ya el Sábado Santo estar a la espera de lo que acontecerá en la Vigilia Pascual, cuando celebremos la vida que ha vencido a la muerte con la resurrección de Jesucristo.

Monseñor Ignacio Ducasse lavó los pies de jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Instituto Salesiano de Valdivia, de Encuentro de Padres en el Espíritu (EPE) del mismo establecimiento y miembros de la comunidad diocesana.

Viernes 14 de abril

El día de mañana se inicia la jornada con la oración de Laudes a las 09:00 horas en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario. A continuación se realizara entre 10:30 y 13:00 horas el retiro diocesano que acompaña el Obispo de Valdivia en el Colegio María Auxiliadora de Valdivia.

Durante la tarde monseñor Ignacio Ducasse presidirá la Liturgia de la Pasión del Señor, a las 15:30 horas en el en Templo Catedral Nuestra Señora del Rosario. Al cerrar la jornada el Obispo de Valdivia participara del Vía Crucis por el centro de Valdivia a las 18:00 horas.


Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 13/04/2017

 
Galerías Fotográficas