/
/
/
/
/
/
   
En el Jardín Infantil “Las Personitas” lo único que quedó en pie fueron los juegos infantiles.
El Pueblito de Santa Olga recupera Jardín Infantil

El miércoles 12 de abril, Hogar de Cristo y Campaña Juntos por Chile inauguran el Jardín Infantil “Las Personitas”, donde 96 niños retomarán sus actividades muy cerca de Santa Olga, el pueblo que se hizo tristemente famoso al ser completamente consumido por los incendios forestales.
Viernes 14 de Abril del 2017
  
En el Jardín Infantil “Las Personitas” lo único que quedó en pie fueron los juegos infantiles. Las salas de clases, baños y patio quedaron con pérdida total. Nada se salvó del trágico incendio que asoló 378 mil hectáreas en la zona centro y sur del país.

Por eso Fundaciones Hogar de Cristo y la campaña Juntos por Chile apoyaron con 400 millones de pesos la reconstrucción de este jardín infantil que educará a pequeños de 0 a 3 años.

A comienzos de este año los medios de comunicación involucrados en la campaña Juntos por Chile trabajaron en esta zona de la comuna de Constitución –Santa Olga y Las Corrientes- y lograron desatar la solidaridad del país al reunir más de 2 mil millones de pesos para ir en ayuda de mil hogares afectados y 3 escuelas y un centro comunitario seriamente dañados, donde al jardín infantil le tocó una de las peores partes.

Este miércoles 12 de abril con la asistencia de autoridades comunales y regionales, representantes de los medios de comunicación involucrados y la participación del director social del Hogar de Cristo Paulo Egenau y del director ejecutivo Juan Cristobal Romero, los alumnos, sus padres y apoderados iniciaron oficialmente el año escolar en Santa Olga.

Hasta ahora y de manera temporal, los niños se distribuyeron en distintos establecimientos para que no perdieran sus actividades, pero ahora volverán a la normalidad. Es un espacio nuevo de 600 metros cuadrados construidos, que incluirá aulas para diferentes edades, baños, patio techados, patio de juego con pisos aislados, salas de profesores, baños de minusválidos, accesos universales, pozo de agua, accesos peatonales y vehiculares óptimos, ventanas de termopanel, etc.

“Las Personitas” contará con toda la reglamentación legal –resoluciones sanitarias, permisos de edificación, recepción municipal final y Junji- y un estándar de alta calidad para su funcionamiento pedagógico, para niños que se encuentran en niveles de sala cuna menor a nivel medio menor, que corresponde a niños de 0 a 3 años.
Este es el tercer establecimiento que se levanta ágil y exitosamente gracias a la alianza Juntos por Chile, que reúne a Hogar de Cristo, TVN, Mega, ADN, Pudahuel, Archi, Cooperativa, La Tercera, La Cuarta y Publimetro; la anterior fue la Escuela Aguas Cortas de Hualqui en la región del Bio-Bío, abierta el pasado lunes 3 de abril, y sólo quedaba pendiente este establecimiento que fue consumido por el fuego el 25 enero de este año.

“Las Personitas” es el tercer y último establecimiento inaugurado por la campaña Juntos por Chile. El pasado 6 de marzo se abrieron las puertas del Colegio Las Corrientes de Constitución, luego fue el turno de la Escuela Rural Agua Corta de Hualqui, y ésta es la tercera obra habilitada, que cierra el aporte de más de 2 mil millones que miles de chilenos realizaron por medio de la campaña de televisión, que reunió a Hogar de Cristo con una decena de medios de comunicación nacional.

Fuente: Comunicaciones Linares


Santa Oga, 14/04/2017

 
Galerías Fotográficas