/
/
/
/
/
/
   
Lavado de pies a Bomberos, en reconocimiento a su gran amor por la comunidad

Lavar los pies a los Bombero de la 1º Compañía de Retiro, es una forma de reconocer a todos los Bomberos de Chile y destacar el valor de estos grandes hombres, mirando su servicio y entrega desde el Evangelio
Viernes 14 de Abril del 2017
  
Desde los últimos años el consejo pastoral de la Parroquia San Ramón de Retiro elije al grupo de personas a los cuales se les lavaran los pies el jueves Santo. Y este año de manera unánime la comunidad considero que quienes debían ocupar este lugar eran los voluntarios de la 1ª compañía de Bomberos de Retiro, en reconocimiento al trabajo realizado por ellos durante los incendios forestales acaecidos en el verano recién pasado y que afectaron gravemente a la Diócesis de Linares.

Si bien, en la Comuna de Retiro no ocurrieron incendios de la proporción o envergadura de otras comunidades, los Bomberos acudieron y apoyaron desde el principio en todas las zonas donde fue necesario, ya sea en la región del Maule o en las regiones vecinas, al igual que muchas otras Compañías de nuestro país. Es así que durante la celebración de la Eucarística el párroco, P- Alex Troncoso, a partir del Evangelio destaco el servicio de los Voluntarios como un acto que surge del amor que expresa vitalmente el mandato de Jesús de lavarse los pies unos a otros. De igual manera, insto a la comunidad a partir del ejemplo dado por Bomberos de tener la capacidad de dar la vida por los hermanos y así “amar hasta el extremo”, ya que “no el que no ama sin servir no sirve para amar” señaló.

Es así como la comunidad se mostro emocionada por la presencia de sus Bomberos en la Eucaristía así como ellos agradecieron el ser considerados para el lavado de pies, considerándolo “el mejor reconocimiento que se les podía hacer y se les había hecho”, tal como lo manifestaran los mismos Voluntarios que con humildad y gratitud participaron activamente de esta significativa celebración.

Fuente: Comunicaciones Linares


Retiro, 14/04/2017

 
Galerías Fotográficas