/
/
/
/
/
/
   
Junto a Jesús
Intenso Viernes Santo

Las comunidades de la diócesis de Valdivia vivieron un intenso y coherente Viernes Santo, día que acompañamos a Jesús camino a su calvario en la cruz, sacrificio necesario para su gloriosa resurrección este Domingo de Resurrección.
Viernes 14 de Abril del 2017
  
La jornada inicio a las 09:00 horas con la oración de Laudes que se realizó en la Capilla del Sagrario de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la que participó el Obispo de Valdivia, monseñor Ignacio Ducasse. A continuación casi 40 personas se reunieron a las 10:30 horas en el Colegio María Auxiliadora junto a monseñor Ducasse, para vivir el primer día del retiro espiritual diocesano de Semana Santa.

A las 15:30 horas en el Templo Catedral de Nuestra Señora del Rosario, se vivió intensamente la celebración de la Pasión del Señor, elemento central del segundo día del Triduo Pascual. En esta ocasión el Obispo de Valdivia invito a la comunidad a seguir el ejemplo de Jesús, quien no dudo de seguir el plan de Dios, y con valor acepto su misión sin cuestionar a su Padre en ningún momento. Así también, señalo el monseñor Ducasse, debemos escuchar y vivir la llamada que Dios nos hace a cada uno de nosotros.

A las 18:00 horas se dio inicio al Vía Crucis de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, junto a su párroco, el presbítero Carlos Martínez, el diacono Armando Bravo, acólitos, coro y comunidad parroquial, quienes junto a monseñor Ignacio Ducasse, recorrieron las calles del centro de Valdivia reviviendo el camino de Jesucristo a su calvario. Cada una de las 14 estaciones fue lugar para realizar una reflexión en torno a las vocaciones, como laicos, ministros ordenados, matrimonios, consagrados y religiosos, esto en sintonía con la acentuación de nuestras orientaciones pastorales de este año, Vocaciones y Ministerios. De igual forma se hizo oración por las familias que prepararon las estaciones del recorrido y por nuestros hermanos cristianos que experimentan la violencia y persecución.

El Viernes Santo, es el segundo día del Triduo Pascual, este día se destina a la reflexión en torno a la Pasión del Señor, sintonizando con sacrificio que Jesús realizó por toda la humanidad para librarnos de la muerte y el pecado. Este día no se realiza la Liturgia Eucarística, y la comunión se realiza con las especies consagradas en la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo.

Sábado Santo

La jornada inicia a las 09:00 horas con el rezo de Laudes a las 09:00 horas en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario. A continuación se realizara entre 10:30 y 13:00 horas el segundo día de retiro diocesano que acompaña el Obispo de Valdivia en el Colegio María Auxiliadora de Valdivia. Este retiro es gratuito e invita a toda la comunidad.

Este día monseñor Ignacio Ducasse presidirá la Vigilia Pascual a las 21:30 horas en el en Templo Catedral Nuestra Señora del Rosario. En todas las comunidades parroquiales se vivirá esta solemne fiesta, central de la vivencia de la fe cristiana, en que el pueblo de Dios vigilante espera la resurrección de su Señor que ha vencido a la muerte.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 14/04/2017

 
Galerías Fotográficas