/
/
/
/
/
/
   
Tres personas recibieron el sacramento en la Catedral de Puerto Montt.
Confirmaciones en la Vigilia Pascual

Tres adultos jóvenes, recibieron el sacramento de la confirmación durante la celebración de la Vigilia Pascual, en la iglesia Catedral de Puerto Montt.
Martes 18 de Abril del 2017
  
Los confirmandos fueron preparados durante un año por la Sra. María Eugenia Gutiérrez, mamá del P. Juan A. Caamaño, sacerdote de esta arquidiócesis.

Se trata de un carabinero, un funcionario de la Municipalidad de Puerto Montt y la tercera trabaja en el Diario El Llanquihue.

La Solemne Vigilia Pascual fue presidida por Monseñor Cristián Caro Cordero, concelebrada por el Párroco de la Catedral, Pbro. Leandro Serna y asistida por el Diácono Permanente Francisco Ruiz.

"Estos dos sacramentos,-el Bautismo y la Confirmación- juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama —«iniciación cristiana»—, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas creaturas y miembros de la Iglesia. He aquí por qué en los orígenes estos tres sacramentos se celebraban en un único momento, al término del camino catecumenal, normalmente en la Vigilia Pascual. Así se sellaba el itinerario de formación y de inserción gradual en la comunidad cristiana que podía durar incluso algunos años. Se hacía paso a paso para llegar al Bautismo, luego a la Confirmación y a la Eucaristía". (Catequesis del Papa Francisco, en la audiencia general del 29 de enero de 2014).

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 18/04/2017

 
Galerías Fotográficas