/
/
/
/
/
/
   
Pascua de Resurrección y Cuasimodo en Lo Abarca:
“Yo les pido ese servicio cuasimodistas, trabajen para sembrar lugares de paz”

Como ya es tradición hace 70 años, la comunidad de Lo Abarca celebra la misa de Pascua de Resurrección y Cuasimodo el mismo día. Esta vez en compañía de Mons. Humberto González, cerca de 200 cuasimodistas salieron a recorrer los sectores de Lo Zárate, Lo Abarca y San Sebastián visitando a 22 enfermos a quienes les fue entregada la comunión.
Martes 18 de Abril del 2017
  
La Santa Eucaristía fue presidida por Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, quien se mostró muy alegre en la demostración de la piedad popular presente en la zona, ya que los cuasimodistas se encuentran comprometidos con el Señor Sacramentado al acompañar al sacerdote a dejar la comunión a los fieles enfermos.

En su homilía el obispo indicó que “es el día más hermoso para los creyentes en el Señor, es el domingo que significa ‘día del Señor’, es el día de la recreación de todas las cosas en Cristo, aquello que habían roto nuestros antiguos padres Adán y Eva ha sido restituido por el nuevo Adán que es Cristo con la participación de la nueva Eva que es la Virgen María; por eso es un día de fiesta, este día marca todos los domingos del año, todos los domingos de nuestro peregrinar hacia la casa del Padre”.

También dijo a los cuasimodistas: “quiero agradecer una vez más que mantengamos estas tradiciones, a ustedes cuasimodistas, que han sido acompañados por Mons. González y por nuestro diácono Juan Francisco Laredo, han visitado enfermos como expresión pública de nuestra fe, se cumple aquella palabra hermosa de Jesús ´aquel que me reconozca frente de los hombres, también mi Padre los reconocerá; y aquel que no me reconozca, también el Padre no lo reconocerá´. Podemos decir que sus nombres están inscritos en el corazón de Nuestro Señor, en el corazón de nuestras tradiciones, de nuestra chilenidad”, dijo.

“Les pido que cada vez podamos profundizar mucho más en aquello que nos decía la primera lectura, que seamos otros Cristo, y Cristo es definido por cuatro palabras: Pasó haciendo el bien; eso es lo que queremos, queremos ser personas de bien y que hagan bien a los demás”, expresó el Pastor.

Asimismo, Monseñor Contreras Villarroel indicó que “el primer regalo de Cristo Resucitado es la paz, paz a ustedes, una paz que quita el temor que paraliza, una paz que hace que los discípulos que tenían que anunciar la resurrección salgan del encierro, salgan del temor y anuncien la buena noticia a todas las naciones como fue el mandato del Señor Jesús ´paz a ustedes´ y es también lo que yo les deseo (…) yo les pido ese servicio cuasimodistas, trabajen para sembrar lugares de paz, para que tengamos comunidades de paz donde la gente pueda descansar, pueda conocer al Señor, donde los niños puedan recibir las tradiciones de nuestra religiosidad popular cristiana y de nuestra chilenidad”.

Finalmente, el obispo diocesano deseó que las personas que están o se sienten solas, que están con problemas, que buscan trabajo, aquellos que tienen problemas familiares reciban también una palabra de paz, porque Cristo ha vencido la muerte, porque Cristo no puede quedar amortajado en unas vendas de un difunto: “Cristo vence la muerte porque pasó haciendo el bien y el Padre lo reconoce. Que también el Padre nos reconozca a nosotros porque hemos pasado por esta vida haciendo el bien”, culminó.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 18/04/2017

 
Galerías Fotográficas