/
/
/
/
/
/
   
Encuentro juvenil en Zona Sur se adentró en X Sínodo de Jóvenes

Recordando el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, cerca de 50 jóvenes de las distintas pastorales juveniles de la zona, vivieron su primera jornada Sinodal desde la experiencia del encuentro con Cristo.
Viernes 21 de Abril del 2017
  
La actividad, que se llevó a cabo en la Vicaría Zona Sur, trabajó desde la base de los encuentros zonales, compartir experiencias de encuentro con Cristo, reforzar el vínculo de las Pastorales Juveniles con vicaria e iniciar el año de servicio, a través de un encuentro fraterno enmarcado en el X Sínodo Arquidiocesano de Jóvenes.

“El sínodo consiste en compartir mi experiencia en comunión con Jesucristo, mi experiencia de amor a la iglesia y desde esa fe, mi vocación cristiana, evangelizadora y transformadora del mundo y de la sociedad“, señaló el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Sur, padre Pedro Ossandón.

El padre Cristian Borghesi, asesor de la Pastoral Juvenil de la Zona Sur, en tanto, también expresó su alegría por estas instancias: “Quisimos empezar con ellos, porque después pueden ir replicando las experiencias sinodales en otras parroquias y pastorales. Además, siendo los jóvenes los protagonistas, que sean ellos los que vayan empoderándose de la importancia de ser los que llevan adelante este proceso”, agregó.

A la luz del Evangelio de Juan que relata el momento en que María queda llorando junto al sepulcro y porque se han llevado al Señor, cada uno de los jóvenes recordaron la Pascua como un tiempo para renovar el encuentro personal con Cristo, a comunicar esta alegría y verlo como un espacio para alimentar la espiritualidad misionera.

“La voz de los jóvenes cada vez es mas potente en nuestra sociedad, lo que estamos viviendo y queremos ser escuchados, ese es nuestro gran tema. A veces sentimos que la iglesia no nos escucha y este sínodo viene para eso, viene a encantarnos con Jesús y poder invitar a otros jóvenes, no solo católicos y tratar de ayudar en eso”, dijo Camila Vásquez, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia Santa Clara de La Cisterna.

En esa línea y para estar en sintonía con la vorágine de las redes sociales, se invitó a los jóvenes a tomar sus celulares y poder anunciar a Cristo Resucitado enviando mensajes a alguna persona, familiar, amigo, compañero, pololo o polola, con la Buena Noticia.

“Es muy fácil conversar con personas del mismo credo, pero también es bueno conocer lo de afuera, y este sínodo será una linda experiencia para conocer lo que están opinando aquellos que no son de parroquia y eso nos favorece mucho para entender y cómo orientarnos hacia ellos. Este sínodo nos llama a eso, a salir a buscar esos jóvenes”, expresó Luis Reyes, de la parroquia Asunción del Señor de El Bosque.

Todo concluyó con un video que los adentró a los jóvenes a conocer un poco más sobre el Sínodo Juvenil y luego, un plenario representativo que sirvió para conocer las impresiones de este encuentro con Cristo y de qué forma pueden ayudar a otros jóvenes al encuentro con Cristo.

“Este sínodo tiene un carácter muy testimonial, porque todos nosotros compartimos desde el testimonio de la fe, para que todos los jóvenes puedan conocer a Jesús y eso es lo que nos mueve. Será un sínodo muy cálido y con mucha relación de fraternidad y confianza para suscitar la fe”, finalizó el padre Pedro Ossandón.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 21/04/2017

 
Galerías Fotográficas