/
/
/
/
/
/
   
Celebración del Día del Carabinero en Rocas de Santo Domingo

El obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel, celebró la Santa Misa en honor a los 90 años de existencia de Carabineros de Chile.
Viernes 21 de Abril del 2017
  
Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha. Este año, por lo tanto, la institución cumple 90 años de vida.

En la Diócesis de Melipilla también se recordó esta fecha. Con la presencia de autoridades del Ejercito, la Armada, Policía de Investigaciones, Gendarmería y el alcalde de San Antonio se llevó a cabo la celebración este jueves 20 de abril en Rocas de Santo Domingo.

La eucaristía fue presidida por Mons. Cristián Contreras Villarroel, quien en su homilía dirigida especialmente a los funcionarios de la institución presentes, valoró su misión y pidió a Dios por ellos.

Dirigiéndose a las autoridades de carabineros les dijo con sinceridad que “sientan que hay un corazón de Pastor que los acoge, que cree en ustedes, que cree en el servicio valeroso de todas las personas que están aquí y no tienen por qué avergonzarse de llevar el uniforme, ninguno de los que está acá, porque nosotros servimos a la patria y servimos los grandes ideales de una institución que ha sido respetada y que es querida y que la gente los necesita a ustedes y necesita de su presencia”.

Además de invitarlos a “celebrar estos 90 años con alegría, celebrémonos con esperanza, celebrémoslo con esperanza mirándonos a cada uno de lo que llevan uniforme queriendo más a la institución de carabineros, a las instituciones que sirven a la república, no tengamos vergüenza y al contrario porque lo que no es asumido no es redimido y el Señor nos da ejemplo de esto aquí en la cruz, él asumió la humanidad en todo menos en el pecado justamente para redimirnos del pecado, pero aquí el Señor nos da una muestra clarísima de que solamente asumiendo esta humanidad doliente es que puede ser redimida” culminó.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 21/04/2017

 
Galerías Fotográficas