/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes unidos en Cristo:
Colegio Católicos iniciaron año Pastoral 2017

Con el encuentro de establecimientos educacionales católicos en el colegio “Santa Marta” de Coquimbo, se dio inicio a las actividades a desarrollar guiadas por la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de La Serena.
Viernes 21 de Abril del 2017
  
Con gran entusiasmo se inició la mañana de este 21 de abril el Año Pastoral 2017 para los colegios católicos y de inspiración cristiana presentes en la Arquidiócesis de La Serena Y es que con un encuentro de representantes de los establecimientos educacionales realizado en el colegio “Santa Marta” de Coquimbo, se vivió la feliz jornada, cuyo eje central fue la liturgia, presidida por el Arzobispo René Rebolledo y el P. Jorge Marín, Vicario para la Educación.

Fue precisamente el sacerdote responsable de esta área de formación quien manifestó la importancia del encuentro, que contó con gran presencia de estudiantes de la zona. “Es una bendición poder tener estos encuentros con los jóvenes para que el Señor acompañe su camino. Ha sido una actividad muy grata y positiva luego de celebrar la Resurrección de Jesús que también hemos agradecido en el día de hoy.”

De esta manera participaron los colegios “Santa Marta”, “María Educa” y “José María Escrivá de Balaguer” de la ciudad puerto; junto con los establecimientos “Teresa Videla de González”, “Francisco Palau” y Sagrados Corazones” de La Serena. Precisamente el encargado de la pastoral de este último establecimiento educacional, Alberto Franco, valoró estos encuentros en torno a la educación pastoral católica. “Es importante que nuestro Pastor se reúna con los jóvenes, con el fin de motivarlos a crecer en su fe y dar testimonio del Señor". Así también lo cree Maximiliano Hermosilla, alumno del colegio Francisco Palou, quien sostuvo que “es un encuentro como hermanos unidos en Cristo. Lo agradecemos y esperamos que sean cada día más los que se unan a esta causa. Son experiencias de vida que hay que aprovechar”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 21/04/2017

 
Galerías Fotográficas