/
/
/
/
/
/
   
Asamblea plenaria de obispos

Hasta el viernes 28 de abril estarán reunidos en Punta de Tralca los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile en su 113ª sesión plenaria.
Lunes 24 de Abril del 2017
  
La asamblea se iniciará este lunes 24 de abril con la participación de los obispos en las primeras sesiones del IV Seminario de Comunicaciones de Iglesia, organizado por la Conferencia Episcopal chilena en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta versión, el encuentro lleva por título "Comunicar para construir una cultura del encuentro". Será inaugurado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Santiago Silva, y por el rector de la Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez. La conferencia inaugural estará a cargo de Mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Tras su participación en las sesiones matutinas del lunes (el Seminario continúa el día martes), los obispos se dirigirán hasta la casa de retiros de Punta de Tralca, donde darán inicio a la asamblea por la tarde.

Los ecos de la visita ad limina que en febrero realizaron los obispos a la Santa Sede, y el fruto de sus encuentros con el papa Francisco y con los diversos dicasterios de la Curia Romana, son algunos de los temas que los pastores abordarán, en la definición de sus lineamientos y prioridades, en el marco de las actuales Orientaciones Pastorales 2014-2020. También proseguirán su reflexión y formación contemplada en las Líneas guía "Cuidado y esperanza" referida a buenas prácticas en prevención de abusos.

Como de costumbre, reflexionarán sobre la realidad del país, sobre el caminar de las Iglesias particulares y de los organismos del Episcopado.

En esta ocasión participará también, además de los obispos en ejercicio, el electo obispo auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo, cuya ordenación episcopal se celebrará el sábado 29 de abril a las 10:00 hrs. en la catedral de Santiago.

Fuente: Prensa CECh


Santiago, 24/04/2017

 
Galerías Fotográficas