/
/
/
/
/
/
   
Pasión por educar

Bajo este lema se realizó el XXVI Congreso de Educadores Católicos de la Diócesis de Melipilla, el sábado 29 de abril, en el Instituto del Puerto en San Antonio.
Domingo 30 de Abril del 2017
  
El objetivo del Congreso fue “animar y confirmar mutuamente la vocación de educar, en el presente de la educación en Chile y en la diócesis, para que las comunidades educativas sean lugares de encuentro y desarrollo de todos los que participan en ellas”.

La jornada comenzó con una eucaristía presidida por el Pbro. Víctor Fernández Véliz, Vicario General de la diócesis de Melipilla, y concelebrada por el Pbro. Alfredo Miranda, Vicario para la Educación; P. José Antonio López Capó, Rector del Colegio Instituto del Puerto; y el Pbro. Vicente Véliz. El padre Víctor enfatizó en su homilía que “la sencillez y la paciencia son dos virtudes necesarias para un educador”.

El primer tema expuesto fue “Animación bíblica para la vida y el servicio”, a cargo de el Sr. Roberto Sepúlveda, director de formación de EduRed, quién dijo que “como educadores sabemos que nuestra labor está ligada a la palabra como vehículo privilegiado para que nuestros estudiantes logren aprendizajes significativos” agregando que “el verdadero sentido del cristianismo es ser una experiencia de educación mesiánica, una escuela de vida universal fundada por Jesús de Galilea, que enseña a dar la vida para que otros vivan”.

El Pbro. Alfredo Miranda, vicario para la educación de la diócesis, tuvo a cargo el segundo tema: “Los profesores y la pasión por educar”. Habló sobre “el proceso de enseñanza y aprendizaje; una experiencia pascual”, indicando que “este encuentro de educadores nos tiene que ayudar para que nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje tengan `olor´ a Pascua, de manera tal que cada uno experimente en el transcurso del encuentro, como el Espíritu del Resucitado, nos confirma en la fe, en la esperanza y en la caridad”.

Al finalizar la jornada se presento la Banda Instrumental del Colegio Instituto del Puerto, los cuales tocaron temas que hicieron bailar a los asistentes.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 30/04/2017