/
/
/
/
/
/
   
Mons. Cristián Caro: Organizaciones de trabajadores deben buscar la unidad y el bien común

Arzobispo de Puerto Montt presidió eucaristía con motivo del Día del Trabajo.
Miercoles 03 de Mayo del 2017
  
Para dar gracias y orar por el trabajo y los trabajadores, el martes 2 de mayo Monseñor Cristián Caro presidió una eucaristía en la iglesia catedral de Puerto Montt.

Durante su homilía el Arzobispo manifestó su preocupación por las personas, especialmente jóvenes, que carecen de trabajo. Por eso pidió orar por quienes no tienen trabajo o ejercen labores precarias.

También llamó a que las organizaciones de trabajadores busquen siempre el bien común y que no se dejen guiar solamente por criterios ideológicos o políticos, sino ser factores de unidad y trabajar por el bien común de la sociedad.

El Arzobispo de Puerto Montt mencionó además la importancia de preocuparse para que los trabajadores cuenten con pensiones dignas, en este sentido destacó los 5 criterios éticos propuestos hace algunos días por la Arquidiócesis de Santiago.

Finalmente destacó la campaña de la Fundación Católica "Trabajo para un Hermano", que está haciendo un llamado a la reflexión a nivel nacional sobre la forma en que vivimos y entendemos el trabajo. "Creemos que el trabajo en la actualidad es entendido como algo externo al trabajador, como un peso o una mercancía. Queremos decir que mediante el trabajo estamos entregando algo a la sociedad, estamos entregando lo que hacemos y somos. Que independiente de cuál sea tu trabajo, este tiene una importancia y un valor hacia el mundo y es hora de que nos demos cuenta de ello. Solo una nueva visión podrá llevarnos a una nueva realidad" .

Durante la eucaristía, integrantes de voluntariados parroquiales presentaron ofrendas relacionadas con la solidaridad y distintos oficios, que representan el esfuerzo y el emprendimiento de los trabajadores.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 03/05/2017

 
Galerías Fotográficas