/
/
/
/
/
/
   
Finalizó restauración de iglesia en Loncotoro

Templo data de 1911 y se encuentra a 15 km. de Llanquihue.
Lunes 08 de Mayo del 2017
  
El pasado sábado 6 de mayo se celebró la finalización del proyecto de restauración patrimonial de la iglesia de Loncotoro. Se trata del templo de la capilla Nuestra Señora de Lourdes, perteneciente a la Parroquia San José de Llanquihue.

Este proyecto se inició en enero de 2017 con la iniciativa de la Junta de Vecinos de Loncotoro y de la comunidad católica del lugar, quienes tenían la intención de restaurar el templo, patrimonio cultural de Llanquihue.

La iglesia de Loncotoro se construyó en 1911, símbolo espiritual y cultural de la comuna, de una arquitectura característica que da cuenta de la herencia alemana en la zona, y que está emplazada en un maravilloso entorno natural.

Lo destacable de esta iniciativa es que nació desde la comunidad local, quienes, a través de actividades como bingos, celebraciones y colectas, fueron autogestionando el financiamiento para la obra. A esto se sumó el apoyo del Parque Eólico Aurora de AELA Energía, proyecto de generación eólica ubicado en el sector, que aportó con la totalidad de los materiales y colaboró en la gestión de nuevos recursos, y también el respaldo de la Municipalidad de Llanquihue que realizó un aporte monetario.

La iglesia fue restaurada en su exterior de manera completa, por lo que gracias al trabajo realizado por los vecinos, podrá seguir deslumbrando con su belleza y arquitectura a los habitantes de la comuna y turistas que la visitan durante todo el año.

Fuente: Diario El Llanquihue de Puerto Montt


Llanquihue, 08/05/2017

 
Galerías Fotográficas