/
/
/
/
/
/
   
Mamás encarceladas agradecieron visita de Monseñor Fernando Chomali

Muy emocionadas, con sus hijos en brazos o con un hijo en su vientre, un grupo de internas de la Sección Femenina de la cárcel El Manzano de Concepción, recibió la visita de monseñor Fernando Chomali, en el contexto de celebración del Día de la Madre.
Sabado 13 de Mayo del 2017
  
En esta acción, estuvo acompañado del capellán de Gendarmería, presbítero Germán Hermosilla, quien señaló que esta visita es siempre muy agradecida en la institución, por la cercanía manifestada permanentemente por Monseñor Chomali. “Él ya es parte de la familia de Gendarmería de Chile y, hoy, tiene mayor importancia su visita, no sólo para las internas, sino también para todas las funcionarias que son madres".

El padre Germán expresó que el acompañamiento espiritual que se realiza es más bien lento, porque no es lo mismo que estar en una parroquia, felizmente, en los agentes pastorales encontramos mucha vocación para asumir este desafío. Agregó que la Pastoral Penitenciaria está trabajando para incorporar más voluntarios para este servicio y en algunas unidades de la zona, las parroquias colaboran con la evangelización de esta realidad.

Monseñor Chomali entregó la bendición al grupo de seis mujeres, quienes sostenían en sus brazos a sus pequeños hijos. “Pido al Señor que las cuide y puedan salir adelante, a pesar de las dificultades. Junto con esta bendición hemos traído un pequeño regalo, como signo de fe y de aprecio. Lo hacemos con gran respeto. Tengan esperanza que algún día las cosas pueden cambiar para ustedes y para sus hijos. Me alegro que haya un sacerdote cercano y el personal hace lo mejor posible para que tengan una vida más grata”, expresó.

Una de las internas, María José Molina, se mostró emocionada por la presencia del Arzobispo. Dijo ser creyente en Dios y la Virgen. Ella está embarazada y es madre de tres hijos, los que están al cuidado de su suegra, pero mantiene una permanente comunicación con su familia.

La Tte. Coronel de Gendarmería, Romina Campos Salgado, alcaide de centro , reconoció que “Monseñor nunca nos ha dejado de lado, siempre ha estado acompañándonos y, en esta ocasión, con mayor razón valoramos su presencia. Quienes estamos en la sección materno infantil, todas somos mamás, porque es tal vez la parte más vulnerable que tenemos en las unidades penales, por el hecho de haber menores de dos años. El hecho de tener niños en el interior de la unidades, nos hace un poco mamás a todas las funcionarias y sobre todo, proteger que no se vulneren los derechos del niño”.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 13/05/2017

 
Galerías Fotográficas