/
/
/
/
/
/
   
“Hacia unas orientaciones nacionales para el acompañamiento y discernimiento de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada”

El documento fue preparado por la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal de Chile, y ya está a la venta en la Librería de la CECh.
Lunes 15 de Mayo del 2017
  
Mons. Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional, en su presentación de “Hacia unas Orientaciones Nacionales para el Acompañamiento y Discernimiento de las Vocaciones al Sacerdocio y la Vida Consagrada”, explica que el documento fue aprobado por la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, y que ha sido reflexionado y elaborado por la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional.

“Queremos dejar en sus manos y en las de los equipos diocesanos este documento, para que cada uno lo pueda leer e implementar en sus propias realidades, con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto y efectivo en la promoción de las vocaciones, teniendo presente que el que llama siempre es Dios por medio de su Iglesia” agrega.

Discernir, acompañar, decidir y cuidar

Estas orientaciones tienen por objeto animar en las comunidades el acompañamiento y el discernimiento de una vocación específica dentro de la misión de la Iglesia: la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada femenina y masculina.

El documento se desglosa en tres momentos importantes en el camino a la vida consagrada:

Discernir el llamado,

Anhelos y deseo
Deseos propiamente vocacionales
Señales de vocación consagrada
Consistencia vocacional
Criterios de idoneidad


Plantar y regar: acompañar el discernimiento

Pastorales familiares
Pastorales de juventud
Equipos vocacionales
Acompañamiento
Acompañamiento espiritual personal
Acompañamiento grupal
Importancia del servicio de acompañar


Dios da crecimiento: el proceso de discernimiento

Proceso vocacional
Despertar vocacional
Liberación
Crisis
Seguimiento
Decisión y entrada
Diálogo y apertura de quienes acompañan estos procesos
Cuidado posterior


El valor de cada ejemplar es de $1.500, y está disponible en la Librería Pastoral de la Conferencia Episcopal, Echaurren 4, 5º piso, fono 22 3470901 y correo electrónico librería@episcopado.cl

Fuente: Prensa CECh



CECh, 15/05/2017

 
Galerías Fotográficas