/
/
/
/
/
/
   
En Villarrica, ciudad de María
Celebración del Centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima

Con una Santa Misa el día viernes 12 y una procesión el sábado 13, los fieles de la zona lacustre conmemoraron los cien años de las apariciones de María Santísima en Portugal.
Lunes 15 de Mayo del 2017
  
Un lleno total de fieles tuvo la capilla del Obispado para renovar su consagración al Corazón Inmaculado de María. La casa de oración ubicada en el edificio episcopal está dedicada a la advocación de la Virgen de Fátima desde el año 1951. Mons. Francisco Javier Stegmeier señaló preliminarmente que “han pasado los años y todavía se conserva la imagen original y con ocasión del centenario queremos entronizarla, esto quiere decir ubicarla en un lugar muy digno de la capilla recordando nuestra historia, nuestras raíces y coronándola. Indicando con eso que la reconocemos como la madre del Señor Jesucristo, Rey del universo y por eso su madre también es Reina. Queremos que ella sea nuestra Reina de nuestras vidas, familias y también de nuestra diócesis y del mundo entero”.

El sábado 13 de mayo la comunidad peregrinó, con una copiosa lluvia como compañera, hasta la gruta ubicada en el acceso norte de la zona ciudad para honrar a Nuestra Señora de Fátima. Cabe destacar, que este fin de semana se realizó un conteo de todas las hojas de la Gran Campaña de Oración por las Vocaciones, iniciada en 1973 por el Hermano Onofre Reichardt. Con esto se dejó constancia que desde el inicio de esta cruzada de oración se han rezado al menos 4.900.000 Rosarios en favor de las Vocaciones. La Iglesia de Villarrica agradece estos 44 años de la gran campaña que han acogido los fieles de la diócesis, traspasando fronteras incluyendo feligreses de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Cuba, Colombia, Costa Rica, España y Suiza.

¡Oh María, Madre mía, yo te doy mi corazón!

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 15/05/2017

 
Galerías Fotográficas