/
/
/
/
/
/
   
Romina González presenta salmos musicalizados en su nuevo disco

Protégeme Dios mío, El Señor es mi Pastor y el Cántico de Moisés son algunas de las canciones que se podrán escuchar en su cuarta producción que será presentada al público por primera vez este 20 de mayo.
Lunes 15 de Mayo del 2017
  
Han pasado más de 10 años desde que una joven melipillana lanzaba “Vamos al Encuentro” cautivando no sólo a su diócesis con la música, sino que a todo el país con la energía de sus canciones y la invitación a orar a través del canto.

Romina González se caracteriza por el uso de guitarras en un estilo particular y en estos 10 años ha traspasado fronteras y marcado de una forma u otra la vida de muchas personas. “Este ha sido un camino difícil, pero hermoso. Un camino enriquecido por pura gracia”, dice Romina sobre sus años como cantante católica. Y agrega: “Agradezco a Dios porque ha sido Él quien a través de distintas personas, de pequeños gestos, me fue abriendo el camino: Yo no podía más que decir sí”.

El próximo 20 de mayo a las 18 horas en el auditorio de la Academia de Humanidades de los Padres Dominicos (Av. Recoleta 797, Metro Cerro Blanco), la joven dará a conocer su cuarto disco llamado “Cantaré al Señor”, una nueva producción que trae salmos musicalizados por Romina. “Es la Palabra renovada a través de la música, con una nueva vitalidad”, explica y agrega: “Hemos tratado de hacer un disco simple, pero delicado, bello y útil”.

Sobre el proceso creativo de esta producción cuenta que fue complicado. “No tenía la misma libertad que cuando soy autora de las canciones. En este caso los textos estaban ahí y yo sólo podía hacer los cambios mínimos que me daban las traducciones de los salmos”, dice. Romina explica que el proceso no fue intelectual, sino más bien de reflexión: “Leía los textos, hacía oración, veía qué me inspiraba ese salmo en particular y ahí comenzaba a hacer la música”, recuerda. Y hacer los arreglos tampoco fue fácil porque un salmo tiene una estructura definida: debe tener una antífona fácil de aprender y estrofas iguales en melodía, pero siguiendo distintos textos, y todo debe ser fácil de cantar y factible de usar en la Eucaristía. A pesar del trabajo que significó, “fue bonito buscar la inspiración dentro de los textos sagrados”, reconoce.

En este nuevo disco estuvo acompañada, como siempre, por la banda que conforma su padre (guitarra clásica y eléctrica) y su hermano (bajo), además de algunos amigos que grabaron percusiones y coros. Todos estarán presentes el próximo sábado 20. “Este no es un concierto de lanzamiento ni tampoco de aniversario. Queremos compartir con la gente en un concierto gratuito todo lo que ha sido el camino de estos 10 años de música”, dice.

Romina reitera que el concierto es de entrada liberada, y también invita a las personas a que puedan comprar su material discográfico.

A través de su fanpage en Facebook hay ofertas que incluyen la opción de obtener sus producciones en disco físico y descargable y se ofrecen convenientes packs. “A simple vista puede sonar comercial, pero hemos grabado cuatro discos a nivel profesional y estamos organizando un concierto y todo tiene altos gastos operacionales; por eso la idea es que la gente venga gratis al concierto pero pueda llevarse nuestra música a sus hogares, haciéndose parte de este apostolado al ayudarnos con la compra de nuestros discos que hemos hecho con tanto cariño, dedicación y esfuerzo”.

Fuente: https://www.facebook.com/Romina-Gonzalez-Romanini-116764731725/


Santiago, 15/05/2017

 
Galerías Fotográficas