/
/
/
/
/
/
   
En Colegio de Humanidades de Villarrica
Servidores del Altar se preparan para vivir su primer encuentro diocesano 2017

Este sábado 20 de mayo, los acólitos de todo el territorio están convocados a la II Jornada de Fortalecimiento para la Misión y la V Jornada de Padres de Servidores del Altar. Sin duda, será una ocasión para poner en práctica toda la organización y objetivos que se han trazado, consolidando su labor gracias al compromiso y permanencia de sus miembros.
Martes 16 de Mayo del 2017
  
La coordinadora y ecónoma de servidores, Natalia Cortés señaló que “esta es nuestra primera actividad diocesana del año 2017 y ahora veremos el número de participantes actualizado con que contamos en las parroquias. Este sábado vamos a trabajar todo el fortalecimiento de la fe y el don misionero que tiene cada uno. Con los jóvenes será el mismo tema, pero profundizando en la contingencia, a la época en la cual estamos. Con los papás vamos a trabajar en el fortalecimiento de la fe para tener una familia mucho más cristiana”.

Sobre este último punto se ha incrementado el número de padres que han participado en las jornadas, acompañando de cerca el acolitado de sus hijos en la Iglesia. Al inicio de estas jornadas asistía una decena de padres, hoy la realidad supera los cuarenta participantes. Lo que sin duda ha favorecido el vínculo de los muchachos en esta misión.

En la última reunión de Clero, Natalia expuso a los sacerdotes toda la programación y objetivos del año. Anunciando también la preparación de este grupo ante el inminente cambio generacional, ya que la actual directiva culmina sus funciones el próximo año. “Nuestro plan pastoral que hemos trazado como comisión diocesana termina el 2018 y no hemos querido dejar a los próximos servidores solo con la motivación. Sino que, también con la preparación para hacer el trabajo de fondo. Hemos comenzado la inducción de algunos de los muchachos para incorporarse como asistentes para que en el momento del cambio ya estén todas las personas de la nueva coordinación bien formadas”.

Gracias a este impulso en la formación, conocimos la noticia que se ha creado un nuevo departamento de liturgia la interior del grupo y los nombres de nuevos delegados decanales que tendrán la misión de seguir la interacción y crecimiento orgánico de Servidores del Altar. Que de grandes frutos este primer encuentro del año y los esperamos este sábado 20 en el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 16/05/2017

 
Galerías Fotográficas