/
/
/
/
/
/
   
Decanato San Antonio Abad
“Dios te busca a ti”

Más de 50 jóvenes que se preparan para el sacramento de la confirmación se reunieron en el primer encuentro decanal realizado en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Valdivia.
Martes 16 de Mayo del 2017
  
El encuentro tuvo como centro el testimonio vocacional y, a través de éste, se invitó a los asistentes a la oración y búsqueda de la llamada que Dios hace a cada uno. Por medio de los testimonios del presbítero Pedro Gil, la hermana Fabiola Ojeda y el matrimonio conformado por Martín Balbiani y Ximena Vásquez, los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar tres experiencias de cómo es que el Señor nos invita a participar de su proyecto.

La actividad, que reunió a más de 50 jóvenes, se enmarca en el Mes de las Vocaciones y, especialmente, en el eje temático de las Orientaciones Pastorales que se encuentra desarrollando la Diócesis de Valdivia, Vocaciones y Ministerios. Junto con buscar el encuentro y el reconocimiento de los jóvenes que en el decanato se encuentran viviendo su preparación para la confirmación, se quiso romper con el prejuicio de que la llamada vocacional es sólo para religiosos, religiosas y quienes han sido instituidos en el ministerio ordenado, teniendo cada uno una misión a la que nos llama Dios.

La actividad fue preparada por un equipo del Decanato San Antonio Abad, liderado por su decano, el presbítero Mauricio Meza, apoyado por la Pastoral Juvenil Diocesana quienes se encargaron de realizar dinámicas entre los testimonios y momentos de oración. Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, se hizo presente invitando a los jóvenes a ser testimonio de Cristo entre los suyos.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 16/05/2017

 
Galerías Fotográficas