/
/
/
/
/
/
   
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Ya está disponible el especial web para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC) que la Iglesia nos invita a celebrar en la semana del 4 al 11 de junio. Este año lleva el lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia” (cf. 2 Co 5, 14-20)
Miercoles 17 de Mayo del 2017
  
Mons. Jorge Vega, obispo de Illapel y Pdte. Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, explica en su saludo que “Al acercarse el aniversario 500 del momento en que Martín Lutero dio a conocer sus tesis sobre la justificación, nuestras Iglesias han llegado a reconocer que es el momento de agradecer un camino que nos ha ido trayendo progresivamente Del conflicto a la comunión. Así lo mostró la Comisión Luterano-Católico Romana en un informe que publicó el año 2013, el que permitió que el 31 de octubre de 2016, el Papa Francisco se encontrara con las autoridades de la Federación Luterana Mundial en Lund (Suecia) en una liturgia conjunta, que aquí en Chile se replicó en la Iglesia Evangélica Luterana El Redentor (Santiago)”.

El obispo expresa también su deseo que “Bajo el mismo impulso del Espíritu, este año, la Semana de Oración nos llama a dejarnos reconciliar con Dios, y a reconciliarnos entre nosotros. A la luz de la Palabra de Dios citada en el lema, oremos y trabajemos insistentemente para que lleguemos a la unidad visible”.

La Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo interreligioso de la CECh pone a disposición de todas las comunidades cristianas este material para fomentar encuentros de oración con hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas. En el especial podrán encontrar una propuesta de celebración ecuménica, un octavario para la oración de todos los días de la semana, un texto bíblico para 2017, frases seleccionadas y enlaces de interés, entre otros materiales.

Ver especial web

Fuente: Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (CONEDI) CECh


CECh, 17/05/2017

 
Galerías Fotográficas