/
/
/
/
/
/
   
Comisión Nacional de Pastoral Familiar:
Memoria agradecida a la entrega y compromiso

El miércoles 17 de mayo se realizó la tercera reunión del año de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, perteneciente al Área Agentes de la Conferencia Episcopal. Pero esta vez el encuentro fue distinto a los anteriores: Se dio una agradecida despedida a integrantes que cumplido el tiempo dejaron el equipo, y la bienvenida a sus sucesores.
Jueves 18 de Mayo del 2017
  
En la reunión encabezada por el obispo de Punta Arenas y presidente de la Comisión, Mons. Bernardo Bastres, y el director del Área Agentes, Ricardo Nadales, el equipo compartió los procesos que se han estado llevando a cabo, los vínculos con el CELAM, y el acompañamiento que realizan a los encargados diocesanos.

Explicó Ricardo Nadales que los procesos pendientes y en los cuales está trabajando la Comisión, tienen relación con:
• Propuesta de formación para los agentes de pastoral familiar
• Propuesta para ofrecer orientaciones en la preparación remota y próxima de novios
• El manual con relación a orientar el trabajo de las comisiones diocesanas de pastoral vocacional

Después de tres años algunos, y seis otros, los integrantes que dejaron la Comisión manifestaron la riqueza que significó para ellos haber trabajado por las familias durante todo este tiempo, agredecieron la oportunidad a Dios y a la Conferencia Episcopal de Chile, y sus intenciones de seguir trabajando desde otros ámbitos por el mismo tema.

El matrimonio compuesto por Juan Pablo Lorenzini y Verónica Parker de Melipilla; el secretario ejecutivo de la Delegación para la Familia de Santiago, Ivan Peralta; Carmen González y Estela Recabarren de Familias Mundi; Carmen Dominguez, representante de los institutos y universidades que trabajan por las familias; el P. Francisco Larrain, de la Diócesis de San Bernardo y la Hna Marcela Jaque, religiosa Carmelita Misionera Teresiana, recibieron como gratitud por su trabajo una imagen de la Sagrada Familia.

Los suceden por un período de tres años Mauricio Echeverría, representante de los institutos y universidades, Mirta Rojas, religiosa Carmelita Misionera Teresiana; Mónica Illanes y Borrix Faúndez de la Diócesis de San Bernardo; Alejandro Saavedra y Myriam González de la Diócesis de Valparaíso; Ernaldo Saldivia y Raquel Pérez de la Diócesis de Aysén (que participaron en la reunión vía internet) y el matrimonio de Cristián Rodríguez y Loreto Quijada.

Continúan en la Comisión el matrimonio de José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga de la Delegación para la Familia de Santiago; Rodolfo Vásquez y Claudia Romo del movimiento de Schoenstatt y Adriana Avendaño del Proyecto Esperanza.

Tanto el obispo Bastres, como el director del Área, destacaron la riqueza del voluntariado de los miembros de la Comisión y su compromiso. Cabe destacar que a este equipo le correspondió colaborar en los procesos de los Sínodos sobre Familia, que fue una larga tarea.

Fuente: Comisión Nacional de Pastoral Familiar




CECh, 18/05/2017

 
Galerías Fotográficas