/
/
/
/
/
/
   
“El mejor regalo es la oración”

Al cumplir 55 años de edad, Mons. Francisco Javier Stegmeier agradeció las muestras de cariño de fieles, religiosas y hermanos consagrados, afirmando que “el mejor regalo que puedo recibir es la oración”.
Viernes 19 de Mayo del 2017
  
Con un fraterno almuerzo en dependencias del Seminario Mayor San Fidel, el Obispo de Villarrica fue homenajeado en su cumpleaños, recibiendo el saludo y comprometida oración de parte de la comunidad de seminaristas y la Curia.

Muchas bendiciones en su día y que el Señor siga bendiciéndolo con salud para continuar su caminar como pastor de nuestra diócesis.

Biografía

Monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin nació en la ciudad de Los Ángeles el 19 de mayo de 1962, en el seno de una familia profundamente católica.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Alemán y los secundarios en el Liceo Alemán del Verbo Divino, de Los Ángeles. Concretando su inquietud vocacional hacia el sacerdocio, ingresa al Seminario Mayor San Rafael, de la diócesis de Valparaíso en 1982 a los 19 años.

Transcurridos sus estudios, recibió el diaconado el 27 de diciembre de 1987. Y fue ordenado sacerdote para la diócesis de Los Ángeles, el 3 de diciembre de 1988 en la memoria de San Francisco Javier.

Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Durante su ministerio sacerdotal fue el primer vicario, en la Parroquia del Buen Pastor, después párroco de la Parroquia Sagrada Familia en Los Ángeles; Profesor del Instituto de Teología de la Pontificia Universidad de la Santísima Concepción y Rector del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción.

El Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, lo erigió Obispo de Villarrica el 7 de febrero de 2009. Recibiendo la Ordenación Episcopal el 19 de abril de 2009, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Villarrica.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 19/05/2017

 
Galerías Fotográficas