/
/
/
/
/
/
   
Más de 40 jóvenes confirmaron su fe este fin de semana en Parroquia de La Ligua

Tanto en La Ligua como en Valle Hermoso el día sábado 20 de mayo se celebraron las confirmaciones de 42 jóvenes.
Lunes 22 de Mayo del 2017
  
El pasado sábado 20 de mayo por la tarde, 42 jóvenes de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua confirmaron su compromiso con Jesús y con la Iglesia ante la presencia del Obispo diocesano de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina OdeM.

Mons. Contreras en un primer momento llegó hasta la sede parroquial, en pleno centro de la centenaria ciudad, para presidir la misa a las 16:30 horas, en la cual 24 jóvenes vivieron el término de su Iniciación Cristiana al confirmar su fe en la persona de Cristo y en su Iglesia.

Más tarde el Obispo de San Felipe, cerca de las 19:00 horas, se trasladó hasta la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Valle Hermoso donde 18 jóvenes, lo esperaban para recibir del Pastor la imposición del Crisma.

En ambas celebraciones el Pastor Diocesano invitó a los jóvenes a repasar parte esencial del Catecismo de la Iglesia donde logró dialogar sobre quien es el fundador de la Iglesia. También dialogaron dónde Dios habla y se revela al mundo. En ese punto el Obispo recalcó que Dios se manifiesta en la Biblia, palabra sagrada que debe ser alimento de la vida espiritual de los nuevos confirmados.

En otro punto del diálogo, el prelado les indicó a los confirmandos que “a Jesús lo encontramos y recibimos en cada uno de los 7 sacramentos que son muestra clara del amor de Dios para con la humanidad. El padre Obispo también los llamó a demostrar su fe, pero una fe alegre, que ilumine al mundo y a no avergonzarse de reconocerse como católicos”.

En ambas celebraciones el obispo estuvo acompañado del Padre Sergio Barahona, quien presentó a los jóvenes y pidió el sacramento para cada uno de ellos, atestiguando que gracias a la labor que realizaron los catequistas, los confirmandos habían tenido una formación doctrinal y social en medio de la comunidad cristiana de La Ligua.

Saludo a Scout

Al llegar a La Ligua el Obispo se encontró con los grupos de Guías y Scouts que se fundó hace más de un año en la Parroquia. En el encuentro improvisado los niños se mostraron felices y agradecidos que el Padre Obispo se detuviera a conversar con ellos, muestra de ello fue que el grupo despidió al Pastor con uno de los tantos aplausos Scout.

Fuente: Jonathan Cantellano – Radio Encuentro FM


La Ligua, 22/05/2017

 
Galerías Fotográficas