/
/
/
/
/
/
   
Padre Juan de Dios Hernández OFM, celebró 50 años de sacerdocio en Diócesis de Osorno

El R.P. Juan de Dios Hernández Jiménez ohm, nació Maullín, Provincia de Puerto Montt, el 11 de marzo de 1938. Hizo su primera profesión religiosa en la Orden de Frailes Menores, el 20 de marzo de 1961 y fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1967, en Montreal, Canadá, país que le acogió para realizar sus estudios profundizando después en materias filosóficas.
Martes 23 de Mayo del 2017
  
Fray Juan de Dios Hernández Jiménez, celebró en el convento san Francisco de Osorno, sus 50 años de sacerdocio con una solemne Eucaristía donde fue acompañado por el señor Obispo don Juan Barros Madrid y religiosos franciscanos. El R.P. Juan de Dios Hernández Jiménez ohm, nació Maullín, Provincia de Puerto Montt, el 11 de marzo de 1938. Hizo su primera profesión religiosa en la Orden de Frailes Menores, el 20 de marzo de 1961 y fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1967, en Montreal, Canadá, país que le acogió para realizar sus estudios profundizando después en materias filosóficas. En la mañana del sábado 20 de mayo, a medio día, Fray Juan de Dios, presidió la Eucaristía en el templo franciscano aledaño al convento. Presencia de la Orden del santo de Asís en la ciudad de Osorno que se extiende desde 1565 hasta la fecha. En la ocasión, acompañado por el Pastor de la Diócesis, Monseñor Juan Barros Madrid, del Definidor (consejero) Fray Raúl Allimant y los Hermanos, Fray Villy Tezan, Fray Manuel Carrasco y Fray José Miguel San Martín, se celebró la misa, acción de gracias al Padre, en este jubileo sacerdotal. La homilía estuvo a cargo de Fray José Miguel quien resaltó el servicio que el sacerdote Hernández Jiménez ha prestado en estos años como religioso franciscano, señaló: “Hno. Juan de Dios, gracias porque en la madurez de tu vida, en la adultez de tu consagración como religioso franciscano y en tu ministerio sacerdotal, sigues haciendo presente entre nosotros la grandeza del sacerdocio en la Iglesia al estilo de Francisco de Asís”.

Hermanos que nos acompañan en esta celebración jubilar, hoy debemos dar gracias al Señor, al Buen Pastor, por la vida de este hermano nuestro, Fray Juan de Dios. Ha sido un servidor bueno y fiel que en distintos momentos y con distintas responsabilidades (maestro de novicio, formador del seminario, profesor, guardián, Ministro Provincial y sobre todo hermano de sus hermanos), ha sabido gastarse y desgastarse en la Iglesia, amando y sirviendo en pobreza, obediencia y castidad”.

Al término de la celebración Monseñor Juan Barros Madrid, agradeció la presencia de los Hermanos Franciscanos en la Iglesia diocesana y dijo: “Querido Padre Juan de Dios, usted ha sido obediente y ha dado alegría a la gente, sí, obediente porque para ser sacerdote de Cristo hay que ser obediente a la voluntad de Dios y, sirviendo, hacer ver la misericordia y el amor de Dios que alegra tanto a la gente, y usted Padre, así lo ha hecho, gracias y que el Señor lo siga bendiciendo”.
Al concluir la ceremonia, el Obispo diocesano, hizo entrega de un hermoso y significativo presente que las Hermanas Carmelitas dela ciudad habían confeccionado para la ocasión.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 23/05/2017

 
Galerías Fotográficas