/
/
/
/
/
/
   
Arzobispo de Asunción se reúne con Academia de Líderes Católicos

Mons. Edmundo Valenzuela compartió con el equipo ejecutivo de la Academia, donde los felicitó por la labor de formación en Doctrina Social de la Iglesia que se realiza a lo largo de nuestro país, y abrió la posibilidad de replicar esta experiencia única chilena en Paraguay.
Martes 23 de Mayo del 2017
  
Una fructífera reunión fue la que se vivió en las oficinas de la Academia de Líderes Católicos, gracias a la visita de Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, Paraguay, y presidente del Departamento de Cultura y Educación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). En la cita estuvo presente el equipo ejecutivo de la ALC, además de algunos académicos.

"Me impresiona la amplitud con la que ustedes están trabajando, dentro del área de la Doctrina Social de la Iglesia, tomando también todas las otras ciencias adyacentes, pero fundamentalmente ustedes han partido del Kerygma, que es conocer a Jesucristo, experimentarlo, y eso es la fuente de la vida nueva" manifestó Mons. Valenzuela, y agregó "Muy bien, ¡felicitaciones por este trabajo!

En la instancia, los presentes conversaron sobre la labor que realiza la Academia de Líderes Católicos (ALC), que cada año abre espacios de diálogo, formación y discernimiento en distintas diócesis de Chile, a través de un itinerario formativo organizado en cátedras sobre Doctrina Social de la Iglesia, antropología cristiana, talleres prácticos de oratoria, liderazgo antro otros; además de encuentros con personas públicas y políticos de distintas sensibilidades.

"Monseñor nos ha animado, porque nos ha confirmado que el trabajo que estamos haciendo como ALC es acertado. Le llamó mucho la atención la profundidad, no sólo en la formación, sino que también en la cobertura" cuenta José Antonio Rosas, director general de la ALC, y agrega, "que asumiendo la responsabilidad de la Doctrina Social de la Iglesia, la estamos tratando de abordar en las distintas facetas, rostros, niveles y momentos de un joven".

A su vez, en la cita se conversó la posibilidad de trabajar en conjunto, llevando la experiencia de la Academia de Líderes Católicos hasta centro del continente: "Nos entusiasma mucho la invitación que nos ha hecho el arzobispo de Asunción para explorar la posibilidad de que la experiencia de la Academia de Líderes Católicos se replique en su diócesis; y también para apoyarlos en un programa que tienen, tentativo, de inicio en DSI el próximo año", cuenta José Antonio Rosas, "De tal manera que a lo largo de este año, vamos a tener la visita de dos sacerdotes, quienes vendrán durante varios días, para capacitarse y conocer en profundidad la Academia y de este modo explorar una forma de colaboración en conjunto".

Fuente: Academia de Líderes Católicos


Santiago , 23/05/2017

 
Galerías Fotográficas