/
/
/
/
/
/
   
Familia Salesiana talquina honró a María Auxiliadora

Con la Eucaristía, que presidió padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, el 24 de mayo la Familia Salesiana homenajeó a María Auxiliadora en su día, celebración que se realizó en todo el mundo.
Viernes 26 de Mayo del 2017
  
Con una alta concurrencia de fieles de los Colegios de las Hijas de María Auxiliadora: Santa Teresita, María Mazzarello, María Auxiliadora de Colín, y el Centro Educativo Salesianos Talca, CEST, además de los grupos asociados a la Congregación Salesiana, se celebró esta fiesta dedicada a las Familias que luchan por la Vida, especialmente aquellas que están viviendo dificultades. Así lo manifestó en su mensaje padre Pedro: “hoy día la familia está viviendo tiempos difíciles, personas que están matando la vida y que nosotros como cristianos no podemos aceptar. La vida es un regalo de Dios para la familia, para el matrimonio, por lo tanto, estamos llamados a defender la Vida”.

El sacerdote agregó que necesitamos que María Auxiliadora haga el milagro de ayudarnos a ser cuna de Vida y Amor en las familias. Por eso el padre director invitó a los papás, mamás, religiosas, a los jóvenes, y a todos los presentes a trabajar por la Vida, por el perdón y la reconciliación.

“Que todas las familias de nuestras presencias salesianas sepan educar a los hijos dentro de los valores que nos entrega Jesús en su Evangelio, Jesús el Buen Pastor; que la Virgen Auxiliadora nos dé la fuerza, nos dé el entusiasmo para seguir trabajando para el bien de nuestras familias, nuestros hogares, nuestros matrimonios, y que estos jóvenes aprendan de nosotros los adultos cómo se debe perdonar, cómo se debe amar”, concluyó el padre Pedro.

En la preparación del altar, se presentó junto al pan y al vino, flores a María para agradecer su compañía y ayuda; estola y lema sacerdotal de padre Pedro Pablo Cuello, significando su treinta y tres aniversario; y un rosario que simbolizó las oraciones diarias tributadas a la Virgen y la continuación de éstas durante todo el mes.

Los estudiantes también celebraron a María Auxiliadora. Durante la mañana del 24 de mayo, en Sede Sur y Sede Norte se celebró la misa, presidida por padre Pedro y padre Marco, respectivamente.

Durante estos 129 años de presencia en Talca, la Familia Salesiana, se ha dejado guiar y sostener por la presencia materna de la Virgen, para llegar a una entrega cada vez más plena al Señor Jesús y ser testimonio de su amor entre los niños y jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca


Talca, 26/05/2017

 
Galerías Fotográficas