/
/
/
/
/
/
   
Museo del Buen Pastor abre sus puertas a la comunidad

En el marco de la celebración de los 160 años de la llegada a Chile de la Congregación del Buen Pastor fue inaugurado museo de arte sacro y costumbrista.
Sabado 27 de Mayo del 2017
  
En un sencilla ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales, provinciales, además de las hermanas de la Congregación del Buen Pastor y Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., Obispo de la Diócesis de San Felipe, el pasado jueves 26 de mayo, fue inaugurado el Museo del Buen Pastor, el que cuenta con una acervo de más de 1500 piezas, entre las que se cuentan objetos litúrgicos, pinturas, esculturas, relicarios y utensilios usados por las hermanas en diferentes épocas.

El Padre Obispo, agradeció por los años de servicio entregado por la congregación la Iglesia expresando: “agradezco a Dios y a esta congregación religiosa, la que llegó a nuestro valle hace más de 150 años. En esa época la situación era muy precaria y había muchos enfermos, y la llegada de las hermanas a San Felipe, ayudo a dignificar la vida de mujeres y de los niños”.

La hna. Nelly León Correa, presidenta de Fundación Buen Pastor de San Felipe, manifestó “estamos muy felices como congregación por haber reinaugurado este complejo del museo, lo estaremos abriendo en el marco del Día del Patrimonio para deleite de todos los aconcagüinos, ya que este es un logro muy importante en Chile y en América para nuestra comunidad religiosa. Son aproximadamente unos $2.200 millones los que invirtió el Gobierno en este proceso de remodelación. Nuestro museo abrirá sus puertas especialmente los sábados y domingo, por ahora será de manera gratuita”, dijo la religiosa.

Este museo cuenta con una iglesia; sala patrimonial; centro de restauración; biblioteca inclusiva; el Museo de Arte Sacro y Costumbrista; salas para orquestas sinfónicas; un archivo histórico. La exposición consiste en una cuidadosa selección que busca ilustrar al visitante sobre los primeros años de la congregación en Chile, además de aportar conocimientos sobre la Historia, sociedad y cultura de San Felipe.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 27/05/2017

 
Galerías Fotográficas