/
/
/
/
/
/
   
Conversatorio “Piedad Popular y Liturgia”

El viernes 19 de mayo, en el Santuario Nacional de la Virgen del Carmen, Maipú, se realizó el Seminario “La Piedad Popular y la Liturgia”. Asistieron rectores de diversos Santuarios, académicos e integrantes de equipos de Santuarios, para conversar sobre aspectos de la realidad existente en esa pastoral y las prácticas litúrgicas.
Martes 30 de Mayo del 2017
  
La jornada comenzó con un amplio diálogo abordando las experiencias personales de cada uno de los 20 asistentes, respecto a su acercamiento a la religiosidad popular, así, la conversación matizó reltos personales, familiares, de estudios y de diversas festividades religiosas, propiciando un diálogo fraterno y sincero.

Un segundo momento estuvo guiado por el sacerdote Gonzalo Guzmán, integrante de la Comisión Nacional de Liturgia (CONALI), presentó aspectos sobre Piedad Popular, transmisión de la fe desde la religiosidad popular, el pueblo de Dios como celebrante, entre otros. Para este espacio, el padre Guzmán se basó en su libro “‘Lo popular’ como un lugar teológico de encuentro entre la liturgia y la piedad”, obra fruto de sus estudios doctorales, en el cual aborda el desarrollo y posicionamiento de la piedad popular en referencia la liturgia, ‘lo popular’ y sus consecuencias, categorias y lenguaje, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de algunas Comunidades de Schoenstatt; del Santuario de El Carmen de Curicó; Santuario de San Sebastián de Perquenco, Temuco; San Sebastián de Yumbel; Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, Osorno; además del obispo emérito de Copiapó, don Gaspar Quintana, cmf .

Esta experiencia de diálogo y estudio se espera sea la primera de varias, en las que se pueda continuar profundizando, reconociendo y valorando las diversas realidades que existen en las Expresiones de Espiritualidad Popular que existen a lo largo de nuestro país.

Fuente: Área Eclesial CECh


CECh, 30/05/2017

 
Galerías Fotográficas